Negociación salarial
19/09/2020 | 17:40 | CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado en conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) emitieron un comunicado conjunto asegurando que la paritaria de los trabajadores mercantiles no se firmó.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) había anunciado este jueves que, en el marco de la paritaria 2020, había acordado con las cámaras empresarias un incremento de su salario básico de convenio que pasaría a $52.523 (un vendedor B), con presentismo incluido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Negociación salarial
/Fin Código Embebido/
El texto completo
A raíz de versiones inexactas referidas a la firma de la paritaria mercantil, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) manifiestan que a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo.
La crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia, en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia.
Estamos convencidos que una mejora en los salarios de nuestros colaboradores representa un círculo virtuoso que regresa al consumo, fundamental para la reactivación económica, pero en este momento, desde el sector empresario con miles de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo.
Anhelamos que la voluntad de diálogo permita suscribir un acuerdo de comercio, y en especial para las PyMEs, severamente castigadas por la pandemia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Negociación salarial
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Tensión en Buenos Aires
Fernando Corsiglia, vicepresidente de Cicop, que nuclea a médicos, dijo a Cadena 3: “Deberíamos pedir no menos del 50% de incremento, pero estamos dispuestos a dialogar". Judiciales se suman al reclamo.
Negociación salarial
El Gobierno provincial ofreció una suma fija no remunerativa, de agosto a noviembre, que parte de $ 4.000 para las categorías más bajas y llega a $ 8.500 para las más altas. La Unión del Personal Civil de la Nación ya aceptó.
Negociación salarial
El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000.
Más cepo cambiario
Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, indicó en Cadena 3 que para que esto suceda se necesita que el país genere una política definida, previsible y mantenida en el tiempo.