Escándalo
20/03/2025 | 23:47
Redacción Cadena 3
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó este jueves detener a siete supuestos testaferros del destituido exsenador por el PJ de Entre Ríos, Edgardo Kueider, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y en la que, además, tiene pedido de captura internacional.
Kueider está con arresto domiciliario en Asunción, a disposición de la Justicia de Paraguay, tras ser sorprendido cuando intentaba ingresar con poco más de 200 mil dólares -sin declarar- junto a una secretaria en diciembre de 2024.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Ahora, la jueza ordenó detener a siete personas vinculadas a su entorno e imputadas por el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, por haber "colocado y puesto en circulación" activos "de origen ilícito", es decir, lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.
Además, se descubrió que hubo presentación de balances apócrifos de una empresa, Betail SA, que tiene inscriptos departamentos vinculados a Kueider -uno de los socios- en la ciudad entrerriana de Paraná.
Los detenidos serán indagados este viernes en el Juzgado Federal de San Isidro y, entre ellos, está Javier Rubel, primo de Kueider y exsocio de la empresa investigada; un amigo del exlegislador, Rodolfo González; una socia de este último, Adriana Cruccita -en ambos casos empleados en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Además, se detuvo a otros cuatro sospechosos.
Arroyo Salgado ordenó los allanamientos en las últimas horas a cargo de Gendarmería Nacional en ciudad y provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos.
Te puede Interesar
Córdoba
Se la colocarán entre este martes y miércoles. Es en el marco de la causa federal por presunto enriquecimiento ilícito.
Graves acusaciones
La legisladora también está señalada por supuesto lavado de dinero. Su colega kirchnerista, Martín Soria, reveló documentos que la vinculan con delitos en EE.UU. y Argentina.
Marcha de los jubilados
Se trata de Karina Andrade, quien dejó en libertad a 114 personas. El Ejecutivo asegura que actuó guiada por sus opiniones personales y no por la ley.