Criptogate
22/02/2025 | 13:35
Redacción Cadena 3
El fiscal federal Eduardo Taiano avanza en la investigación sobre la creación y lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, con el objetivo de determinar las circunstancias de su desarrollo y la participación de los imputados, y decidió imputar al presidente Javier Milei por "negociaciones incompatibles con la función pública".
El expediente, que analiza posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho, también involucra a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.
Tras la ratificación de las denuncias en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, la jueza María Romilda Servini delegó la causa en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, conforme al artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el marco de la pesquisa, y ante la urgencia del caso, se amplió la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal, con el propósito de preservar y recuperar evidencia clave.
Asimismo, se solicitaron informes a distintos organismos públicos y privados vinculados con la investigación, mientras se evalúan nuevas medidas que podrían adoptarse en los próximos días para esclarecer los hechos denunciados.
/Inicio Código Embebido/
En su primera actividad oficial, el Presidente se reunió con el asesor estrella de Donald Trump. El empresario dio una clara señal de apoyo al mandatario argentino.
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Criptogate
"Los conocí a todos los presidentes. Lo mío no es un cheque en blanco, es la desesperación de creer en alguien", dijo el senador nacional por Córdoba.
Escándalo global
Según un informe privado difundido por la consultora Giacobbe, su imagen positiva se mantuvo en 49,6%. Sin embargo, la opinión negativa del mandatario se incrementó 10 puntos y alcanzó un 46,6%.
Evento en el BID
El presidente interrumpió su exposición debido a que su celular, con el que uno de sus asesores transmitía el evento, no paraba de sonar. "Son cabezas de pulpo", afirmó.