La portavoz presidencial se refirió a los cuestionamientos de Larroque.

Interna en el oficialismo

Cerruti, a Larroque: "El Presidente no le responde a un ministro provincial"

09/03/2023 | 17:27

La portavoz presidencial dijo que Alberto Fernández "es kirchnerista" y negó que busque terminar con 20 años de ese espacio político. 

Redacción Cadena 3

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "es kirchnerista" y destacó que el jefe de Estado "no le responde a un ministro de una provincia", en alusión a las críticas recibidas por el funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque.

"El Presidente es kirchnerista, sería estar hablando de dejarse atrás a sí mismo", enfatizó Cerruti al ser consultada por las palabras atribuidas al jefe de Estado en diálogo con El Destape, en el que se deslizaba la idea de darle fin a "veinte años de kirchnerismo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: "El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores de los que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista".

Consultada por las críticas permanentes del referente de La Cámpora Andrés Larroque contra Alberto Fernández, respondió: "Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. "Cuervo" Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia".

Te puede Interesar

Cruce en las redes

La portavoz presidencial se sumó a la polémica tras los dichos de Alberto Fernández, que cuestionó de dónde saca ingresos del diputado libertario.

La Mesa de Café

La portavoz presidencial cuestionó a quienes sostienen que "la gente la está pasando mal". Habló de "paritarias excelentes" en el sector privado y destacó el movimiento turístico.

8M

Lo dijo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario. Valoró su rol en la legalización del aborto y el Plan de los 1.000 días. Pidió "mixturar" las reuniones por los derechos de las mujeres y personas LGBT. 

Interna en el oficialismo

Sin nombrarlo, la vicepresidenta se refirió a las supuestas declaraciones del Presidente, en las que habría augurado el fin del kirchnerismo. Fue en un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado.