Acuerdo con el FMI
21/03/2022 | 06:30 | La vocera presidencial además dejó en claro que el principal objetivo es "resolver la inflación".
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, descartó cambios en el gabinete luego de las críticas del ala dura del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI y la política económica de Martín Guzmán.
La funcionaria además dejó en claro que el principal objetivo del Poder Ejecutivo “es resolver la inflación” mientras la guerra en Ucrania escala los precios.
Invitada al programa Conflicto de Intereses (C5N), habló sobre la “guerra contra la inflación a partir del viernes” anunciada por el presidente Alberto Fernández y señaló que la frase se dijo en un contexto en el cual se esperaba la aprobación del acuerdo con el FMI el jueves.
Mirá también
Pasó en las redes
"Cerrar con el FMI marcaba que el viernes se iban a empezar a tomar medidas contra la inflación", dijo en defensa de Fernández.
A su vez, consideró que la inflación “es un fenómeno endémico” en Argentina y reconoció que la suba de precios es muy fuerte y “no la logramos bajar desde que se fue Macri”.
En ese sentido, valoró la importancia que tiene para el Gobierno el entendimiento con el FMI en términos macroecnómicos, pero manifestó que las previsiones se han visto afectadas por el conflicto internacional.
"El acuerdo con el FMI nos permite pensar que las variables macro se van a empezar a manejar. Sin embargo, hace tres semanas empezó una guerra que para el mundo significa una catástrofe económica y para Argentina también. Por eso se toman las medidas”, explicó.
Te puede Interesar
Los precios, por las nubes
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, aseguró que la Nación tomará medidas para frenar la suba de costos y le apuntó a las grandes empresas, que acusó de “formadoras de precios”.
Interna en el oficialismo
La portavoz del Gobierno admitió que el Presidente no logró comunicarse con su vice tras el ataque al Congreso. Agregó que la ruptura no afecta la gobernabilidad. Además, anunció medidas contra la inflación.
Negociación por la deuda
Lo adelantó el presidente Alberto Fernández. La reforma también alcanza a embajadores.
Escalada de precios
Juliana di Tullio, que rechazó el acuerdo con el FMI, cuestionó la demora en convocar a todos los sectores. “¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre ‘aguantá 20 años’?”, exclamó.