Graciela Cerruti

Elecciones en Sudamérica

Cerruti desligó al Gobierno de las declaraciones de Bielsa

23/11/2021 | 10:36 | "Es una opinión personal", dijo la portavoz. Aclaró que Cancillería está manejando el tema con las autoridades chilenas. Evitó hablar de una potencial renuncia del embajador.

Tras los comicios en Chile, el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa fue título de las últimas noticias por haber calificado al candidato ultraderechista José Antonio Kast de “anti argentino" y de exhibir "todo tipo de expresiones xenófobas".

Cabe destacar que Kast fue el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios presidenciales con el 27,8% de los votos y se metiera en el balotaje con el referente de izquierda Gabriel Boric.

Desde el oficialismo argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández sostienen que no se trata de una expresión del Gobierno. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti insistió, en diálogo con acreditados de Casa Rosada, entre ellos NA, con la teoría de que se trata de “una opinión personal” de Bielsa, que no expresa lo que opina el Gobierno.

En la misma línea, Cerruti afirmó que el canciller Santiago Cafiero se comunicó con su par chileno en la perspectiva de trabajar de forma mancomunada. “Tenemos muchos temas y mucho trabajo en común. Así que seguimos trabajando y lo haremos con el próximo Gobierno”, destacó.

Por su parte, evitó hablar sobre una potencial renuncia del embajador y aseguró que Chile está en un proceso electoral, y que, por ende, “el Gobierno no interviene en los procesos electorales de los países vecinos".

Te puede Interesar

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

La Mesa de Café

El ex canciller opinó sobre los polémicos dichos del funcionario argentino sobre el candidato presidencial chileno, José Antonio Kast. Expresó que la única forma de corrección sería quitarle el cargo.  

Tensión en el sur

Un comunicado adjudicado al líder mapuche acusa a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apunta.