Cesación de pagos
22/09/2020 | 07:05 | Se suma al lote que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Capitanich busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares.
La provincia de Chaco no llegó a un acuerdo con sus acreedores externos y, tras el plazo de 30 días de gracia, el viernes pasado incumplió el pago de intereses de la deuda, entrando en default.
La gestión de Jorge Capitanich está en un proceso de reestructuración de su deuda que asciende a los 250 millones de dólares y, como aún no logró un acuerdo, se sumó al grupo de las provincias que ya están en cesación de pagos (Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro).
Los default hasta ahora no fueron ejecutados porque la mayoría de los distritos están negociando reperfilar las deudas y entrarán en la variante de ir extendiendo los plazos.
Mirá también
Polémicas declaraciones
Buenos Aires extendió hasta el próximo 11 de octubre el plazo para lograr un acuerdo por la deuda de U$S 7.148 millones; o Mendoza que está en default desde el 18 de junio y busca reestructurar un stock de deuda de U$S 590 millones y, como no alcanza el 75% de aprobación -hasta ahora tiene el 66%- decidió prorrogar hasta el próximo 25 de septiembre.
Neuquén que busca reestructurar una deuda de 900 millones de dólares que ya va por su segunda postergación. En este caso fijó la fecha unos días antes que Buenos Aires, el próximo 9 de octubre.
La provincia de Río Negro volvió a extender el plazo y llevó la fecha hasta el 9 de octubre para renegociar un pasivo que alcanza los 694 millones de dólares.
Otros distritos como Córdoba optaron por pagar mientras negocian. La provincia comandada por Juan Schiaretti viene haciendo frente a sus vencimientos y en las próximas horas debe hacer un nuevo pago.
Te puede Interesar
Polémicas declaraciones
El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.
Escándalo en Chaco
El conductor Luis Mancini fue abordado por dos personas, que luego identificó como funcionarios, lo golpearon con sillas, palos y patadas. Dice que es porque denuncia a intendentes que cobran el IFE.
Alerta por coronavirus
Fue ordenado por el magistrado Juan Manuel Culotta. Se hizo en Los Abrojos, donde vive el ex presidente. El magistrado busca determinar si el ex mandatario incumplió el aislamiento a su regreso de Europa.
Tensión en Buenos Aires
La Provincia recibirá un punto de coparticipación adicional. Serían unos $ 30 mil millones por año.