Fuertes declaraciones
19/11/2022 | 11:26 | El ex entrenador reconoció que Sabrina, de 53 años, "está con la política", pero remarcó que "no tiene nada que ver con cosas graves, nada misterioso y eso que dicen".
Redacción Cadena 3
El ex director técnico de la Selección argentina Alfio "Coco" Basile, habló por primera vez sobre la detención de su hija, Sabrina, en el marco de la causa que investiga las amenazas contra Cristina Kirchner, y expresó que la pasó "como el orto".
Sabrina Basile, de 53 años, estuvo detenida entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre pasado acusada de formar parte de Revolución Federal, una agrupación de derecha que realizó una serie de violentas protestas contra el Gobierno y que quedó en el ojo de la tormenta tras el atentado que sufrió la Vicepresidenta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intento de magnicidio
/Fin Código Embebido/
A un mes de la detención de su hija, el ex entrenador rompió el silencio y se refirió brevemente al tema en una entrevista radial.
Al ser consultado sobre cómo pasó ese momento, el Coco Basile respondió: "Como el orto. ¿Cómo lo voy a vivir?.
"La conozco a mi hija. Ella es política, está con la política, pero nada que ver con cosas graves, nada misterioso y eso que dicen. No pasa nada. No quiero hablar del tema para no hacerlo relucir otra vez, que no sigan con lo mismo", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Intento de magnicidio
La mujer aceptó su participación en la agrupación de ultraderecha, pero sostuvo que fueron manifestaciones anárquicas sin dinero ni planificación de por medio.
Intento de magnicidio
Se trata de Sabrina Basile, quien se entregó a la Justicia. Integra el grupo investigado por impulsar acciones violentas contra políticos. La vicepresidenta cree que podrían haber participado de la fallida tentativa de asesinarla.
Intento de magnicidio
Pueden ser acusados de organizar o formar parte de agrupaciones que tuvieren por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas
Intento de magnicidio
También les trabaron embargos por nueve millones de pesos a cada uno. El fallo judicial asegura que "llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas".