Eleva a 3.000 dólares el límite para compras en el exterior.

Boletín Oficial

Compras online en el exterior: suben monto y hasta USD 400 no pagarán aranceles

02/12/2024 | 06:53

El valor pasó de 1.000 a 3.000 dólares. Esta medida, informó el Gobierno, "responde a la necesidad de facilitar y agilizar el comercio exterior".

Redacción Cadena 3

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA -exAFIP) elevó a 3.000 dólares el monto para las compras del exterior por medio de Prestadores de Servicios Postales (PSP) y Courier.

Esta medida, informó el Gobierno, "responde a la necesidad de facilitar y agilizar el comercio exterior".

No se abonarán aranceles por los primeros US$ 400 por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos solo abonarán IVA.

Cuáles son los pasos a seguir

-El trámite puede ser en nombre de una persona humana como jurídica.

-Se necesita tener acceso a un medio de pago habilitado para comprar en el exterior.

-Se requiere tener CUIT y la clave fiscal con nivel de seguridad 3.

Luego de efectuar la compra hay que ingresar en la página de ARCA. Ir a la sección de "Envíos Postales Internacionales" para declarar la recepción de la mercadería. Si en los próximos 30 días corridos de recibir la mercadería no se hace el registro, la persona no podrá volver a usar este beneficio.

/Inicio Código Embebido/

Compras online en el exterior by Juan José Roman Ross

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

ANSES

El cálculo de la movilidad a considerar es de 2,69%, según la ecuación en el Gobierno. A cuánto ascienden los haberes el mes próximo.

Desregulación económica

Es para compras en el exterior vía courier. También eliminan impuestos. La medida busca "democratizar el acceso" a productos internacionales sin necesidad de viajar.

Descuentos en línea

El periodo de descuentos en línea en Argentina tuvo récord de usuarios y un incremento del 34% en comparación con el evento del año anterior.  

Economía

La medida será a partir de diciembre. Los límites de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío, un monto similar al de los demás países de la región.