Caso Dalmasso
17/03/2022 | 18:50 | Dos policías y Néstor Suárez, ex cuñado de Nora, prestaron declaración en el debate que tiene al viudo, Marcelo Macarrón, como único imputado. El proceso continuará el próximo martes.
Dos efectivos policiales y un familiar de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, declararon este jueves en la cuarta y última audiencia de esta semana en el juicio que se le sigue a su esposo, Marcelo Macarrón (62), como presunto instigador del crimen.
Santiago Gatica y Sergio Liendo son dos policías que, junto a otros efectivos, fueron los primeros en ingresar a la vivienda de la víctima, cuando avisaron telefónicamente sobre el hallazgo del cuerpo.
El policía Santiago Gatica, que realizaba adicionales de seguridad en el country de Villa del Golf, donde vivía Nora, fue quien recibió el llamado de un vecino que había encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.
Gatica detalló que, cuando ingresó a la vivienda, mientras esperaba la llegada de los policías de investigaciones, subió hasta la habitación y vio en la cama el cuerpo de Nora, recostada boca arriba, semidesnuda, y con una bata que rodeaba su cuello.
“La habitación estaba ordenada. No había señales de lucha. Tenía moretones en la boca”, relató.
Otro de los testigos fue Néstor Suárez, ex cuñado de Macarrón, quien dijo ante el tribunal y jurados populares que su cuñado “es inocente” del crimen. “Lo conozco desde hace años y es imposible” que sea el que encargó el crimen, remarcó.
Afirmó que, entre los Dalmasso y Macarrón, se encontraban “los fines de semana". "Éramos muy unidos y teníamos una excelente relación”, dijo el testigo, quien agregó que Marcelo con Nora llevaban un “matrimonio normal”.
La jornada concluyó con el comisario Sergio Liendo, quien detalló que estuvo trabajando con el secuestro de elementos para pericias, y que estuvo como auxiliar del equipo de criminalistas y de los forenses judiciales. Por lo tanto, explicó sobre ese trabajo que luego dejó constancias en actas del sumario policial.
El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 9, para continuar con las testimoniales.
Esta semana, declararon también el imputado Macarrón y sus hijos Facundo (34) y Valentina (30).
Mirá también
A partir de la próxima semana, se realizarán tres audiencias los martes, miércoles y jueves, de 9 a 15, se informó desde el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
En este proceso judicial con un jurado popular, el único acusado es Marcelo Macarrón por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal”.
Son alrededor de 300 los testigos citados para el juicio.
El expediente principal tiene 34 cuerpos, con más de 7000 fojas y ocho anexos de prueba y numerosas actuaciones.
Te puede Interesar
Historias reales
El periodista y escritor Hernán Vaca Narvaja escribió un libro donde explica las hipótesis del crimen que se manejaban a dos años del asesinato y que casi no cambiaron, tras más de 15 años.
Caso Dalmasso
"Vinimos a acompañar a papá en este duro momento", dijo a Cadena 3 el hijo de Nora. "Confiamos en que habrá sentencia justa", señaló.
Al banquillo
Hoy habrá alegatos y el posible fallo. Está acusado de incitación a la violencia. "La idea era explicitar la locura que estaban haciendo de publicar nuestros datos", dijo a Cadena 3.