Demoras con la vacuna rusa
23/07/2021 | 07:29 | Según el vocero presidencial, para las autoridades rusas la prioridad es satisfacer la demanda local de la vacuna, aunque aseguró que se cumplirán los compromisos de suministro en el extranjero.
No se puede hablar de "interrupción" de los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina, las "dificultades se resolverán", fue la respuesta del vocero presidencial ruso, Dmitry Peskov, al ser consultado por un periodista del medio local RBC por la polémica carta de reclamo enviada por una asesora del Gobierno argentino.
"No hay interrupciones, sino retrasos. Se está trabajando intensamente", señaló el portavoz del Kremlin, aunque dejó en claro que la prioridad incondicional de las autoridades rusas sigue siendo satisfacer la demanda de la vacuna por parte de los propios ciudadanos rusos.
"En cuanto al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, se cumplirán. Ha habido un retraso y el RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa) está en contacto con la contraparte para resolver indefectiblemente los problemas que surjan", agregó Peskov.
Anteriormente se dio a conocer una carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini al negociador ruso Anatoly Braverman, del Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia la vacuna Sputnik V, y que dejó al descubierto la desesperación gubernamental por el retraso de las dosis comprometidas y provocó duras críticas de la oposición, que exige la comparecencia de la ministra Carla Vizzotti ante el Congreso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Demoras con la Sputnik V
/Fin Código Embebido/
Por Marcos Calligaris
Te puede Interesar
Demoras con la Sputnik V
Lo dijo a Cadena 3 Eduardo López, médico infectólogo y asesor presidencial. Aseguró que, ante la falta del segundo componente de la vacuna rusa, una de las alternativas sería combinar con otras marcas.
Demoras con la vacuna rusa
El número surge de quienes fueron vacunados con el primer componente y ahora aguardan la finalización del esquema.
Lucha contra el coronavirus
Todos los acuerdos de provisión de dosis en Argentina "contienen cláusulas de confidencialidad". Sólo un puñado de personas pudo leer la letra chica.
La Argentina, hoy
El historiador consideró que Argentina no logra sanar su economía por la puja política y llamó a encontrar un patrón en común. “Tengo miedo de que la sociedad se fatigue como en 2001”, expresó a Cadena 3.