Beneficio para pasivos
12/09/2023 | 21:10
Redacción Cadena 3
El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, firmó este martes un decreto que dispuso que aquellos jubilados y pensionados provinciales, cuyos haberes correspondientes al mes de agosto no superen los 500 mil pesos, quedan excluidos de la aplicación del diferimiento previsional.
La disposición rige a partir del mes de setiembre y beneficia a más de 100 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 90% de los pasivos de la Caja Provincial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Con esta medida, desde el Gobierno aseguran que “se protegen los ingresos de la población donde el flagelo de la inflación genera mayores dificultades”.
De esta manera, este segmento de jubilados y pensionados cobrará los aumentos el mismo mes que lo perciban los activos.
Te puede Interesar
Crisis económica
Habrá un bono de $37 mil para jubilados por tres meses. Dispuso beneficios para monotributistas, refuerzos en la Tarjeta Alimentar y créditos blandos para trabajadores.
Conflicto gremial
El gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba denuncia incumplimientos por parte del Ejecutivo vinculados con reclamos salariales, estabilidad laboral y condiciones de trabajo.
Crisis económica
El ministro de Finanzas de Córdoba dijo a Cadena 3 que el anuncio es un “mamarracho tributario”. Cuestionó que se haga con “plata de las provincias”. Consideró que complejizará el sistema impositivo y puede aumentar la inflación.