Justicia Federal
11/07/2024 | 09:51
Redacción Cadena 3
Juan Román
El empresario contratista del Estado, Federico Máscolo, más conocido por la causa que lleva su nombre, recuperó su libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos, en una causa por lavado de activos.
La decisión fue resuelta por el juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.
Según la Justicia Federal de Córdoba, Máscolo y otros individuos como Javier Katz se habrían enriquecido a través de obras realizadas no sólo para la provincia sino también para municipios del interior de Córdoba.
Como resultado de las investigaciones se han secuestrado vehículos de alta gama y varias propiedades tanto en Argentina como en el extranjero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en curso
/Fin Código Embebido/
El abogado que representa a Máscolo, Lucas De Olmos, confirmó que su cliente "recuperó su libertad previo al cumplimiento de una fianza de 50 millones de pesos".
Añadió que "el día siguiente ya compareció ante el juez cumpliendo con la obligación" y recalcó que tiene prohibido salir del país sin autorización previa del tribunal.
A pesar del pago y liberación temporal, Máscolo sigue acusado por un grave delito: lavado de activos. El caso continúa en trámite y luego del receso judicial se espera una nueva fecha para ampliar la declaración.
Te puede Interesar
Congreso
El legislador de La Libertad Avanza fue acusado de no querer sancionar esas acciones. Sin embargo, aclaró que esas no fueron sus palabras y que en realidad se trató de la lectura de un punto del proyecto que se discute.
Gobierno
La Libertad Avanza (LLA) consiguió más de 4 mil afiliaciones para conformarse como un partido en la provincia de Buenos Aires. La secretaria general de la Presidencia encabezó un acto en Morón.
Datos de junio
El indicador que mide la Universidad Di Tella registró una caída de 2,8% en el promedio nacional después de cuatro meses de aumento. En la comparación interanual la caída de sectores "ricos" casi triplica a la de menores ingresos.
Córdoba
Lo informó la Secretaría General de la Gobernación. El día de cobro se adelanta al jueves, para que los beneficiarios puedan disponer del dinero antes del fin de semana largo.