Cristina Fernández y Javier Milei (Foto: La Nación)

Fuerte mensaje

Cristina Kirchner, a Milei: "Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo"

16/03/2025 | 14:32

La expresidenta criticó al actual jefe de Estado en su cuenta de X. "¿En serio la libertad avanza en Argentina? Dejá de mentir: se nota mucho", lanzó la dirigente peronista. Cuestionó su gestión económica y la represión.

Redacción Cadena 3

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra Javier Milei a través de un extenso mensaje en redes sociales, en el que lo acusó de represión, desmanejo económico y contradicciones políticas.

En la publicación, vertida en su cuenta de X (ex Twitter), la exmandataria cuestionó el accionar del presidente tras el temporal en Bahía Blanca, la reacción del Gobierno ante la marcha de los jubilados y la venta de 474 millones de dólares del Banco Central para sostener el tipo de cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida", disparó, en referencia a la represión policial y al estado crítico del reportero gráfico Pablo Grillo.

Además, cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó como "ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista", y sostuvo que Milei "habla de casta mientras se rodea de casta".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su mensaje, también se refirió a la política económica del Gobierno: "Hiciste vender al Banco Central 474 millones de dólares para seguir con la ficción del precio barato de tu dólar oficial", sostuvo. Y comparó la situación con la convertibilidad: "Debo reconocer que a Cavallo le duró bastante más".

Además, Fernández de Kirchner advirtió sobre el impacto de la inflación y cuestionó la idea de buscar un nuevo acuerdo con el FMI: "Si creés que vas a solucionar este problema con un nuevo préstamo del Fondo... ¡acordate de Macri!", remarcó.

Por último, dejó un enigmático mensaje sobre supuestas irregularidades financieras: "De la crypto estafa de la que participaste hoy no te voy a decir nada porque eso viene para largo y cada vez peor", cerró.


Te puede Interesar

Tormenta devastadora

"Pensé que iba a ir, pero no… nada. ¡Qué desconexión emocional con los que sufren!", dijo la expresidenta, quien recordó su accionar ante desastres naturales durante su gestión.

Cruce en redes

La exmandataria arremetió contra el presidente por el nuevo acuerdo con el organismo, acusándolo de comprometer la economía argentina. "Estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y tirás la toalla", expresó. 

Campaña electoral

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presentó en Rosario a los postulantes de La Libertad Avanza para las elecciones del 13 de abril en Santa Fe, buscando consolidar su posición política en la provincia.

Política argentina

"Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación", manifestó la fundadora de la Coalición Cívica.