Segunda ola de coronavirus
14/06/2021 | 23:02 | Fue en un acto en La Plata, que compartió con Axel Kicillof. Dijo que, con la pandemia, se terminó integrando “a las patadas y a la fuerza”. “Las prepagas no saben dónde colocar a la gente”, afirmó.
Los sistemas de salud público, privado y de obras sociales se terminaron integrando "a las patadas y a la fuerza" en la Argentina, porque “lo impuso la realidad" provocada por la pandemia, afirmó este lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"No es difícil que tengamos otras pandemias y, por lo tanto, queríamos repensar el sistema de salud", explicó.
Y recordó: "Dijimos que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres que existen: público, obras sociales y privada o prepagas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Dijo que, ante esas declaraciones que hizo tiempo atrás, "se armó una gran polémica”, pero consideró que, finalmente, "el sistema se ha integrado a las patadas y a la fuerza, porque lo impuso la realidad".
"Las prepagas no tienen dónde colocar a la gente, porque no tienen lugar, porque lo público va a lo privado y lo privado a lo público" en medio de la pandemia, señaló.
En un acto en La Plata, en el que acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicepresidenta consideró que "lo peor que le puede pasar a una sociedad y a un gobierno es negarse a discutir la realidad".
"Tenemos que tener la valentía y la inteligencia de anticiparnos a lo que va a venir y vamos a tener que discutir eso (la integración del sistema de salud) y tantas otras cosas en la que podamos tener diferencias", sostuvo.
La vicepresidenta agregó: "Tenemos que sentarnos a discutir sobre cuestiones concretas, pero buscando soluciones, no buscando divisiones y entorpecer al otro, no al menos en estas cuestiones".
Te puede Interesar
Segunda ola de coronavirus
La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones que se dan en torno a la pandemia de Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.
Entrevista exclusiva
Ante la pregunta de un oyente, el ex presidente aseguró que el 90% del crédito, que su gobierno pidió al organismo multilateral, fue para afrontar el pasivo que dejó la administración kirchnerista.