Celebró 54 años
22/10/2024 | 18:25
Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei encabezó este martes una serie de reuniones con su equipo de gobierno en la Casa Rosada, donde además celebró con los granaderos y su pareja, la exvedette Amalia "Yuyito" González, su cumpleaños número 54.
El punto más emotivo de la celebración ocurrió cuando los granaderos a caballo, en un gesto especial, interpretaron el "Feliz cumpleaños" para el mandatario. El homenaje sorprendió a Milei, quien, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La interpretación fue seguida por la entonación de la emblemática "Avenida de las Camelias", tradicional pieza del repertorio militar argentino, lo que sumó un aire solemne y patriótico al momento.
Luego, el mandatario recibió a su equipo más íntimo en la habitual mesa política. Asistieron desde temprano el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Visita a Estados Unidos
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, la atmósfera festiva dentro de la Casa Rosada contrastó con la situación en el exterior. Al salir al icónico balcón que da hacia la Plaza de Mayo para saludar a la gente, Milei se encontró con una manifestación de estudiantes que protestaban en la plaza.
Al verlo, un grupo de estudiantes universitarios que realizaban clases públicas en rechazo al veto de la ley de Financiamiento se encolumnaron frente a las rejas de Balcarce 24, al coro de "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El presidente saludó brevemente desde el balcón antes de retirarse, mientras la tensión en la plaza aumentaba. A pesar de los gritos y abucheos, Milei optó por no responder directamente a las provocaciones y volvió al interior de la Casa Rosada, donde continuaron las celebraciones en un clima más distendido.
Inmediatamente, los libertarios de a pie contrapusieron sus cantos en respaldo al Gobierno: "¡A laburar, a laburar que con la nuestra no viven más!".
La tensión duró poco más de cinco minutos, y cada cual continuó luego con lo suyo.
Mientras tanto, al interior del Palacio de Gobierno desfilaba por la alfombra roja del Salón de los Bustos "Yuyito" González, vestida de rojo, lista para los últimos detalles del brindis de cumpleaños que tuvo lugar en el Salón Norte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Acusaciones cruzadas
/Fin Código Embebido/
En horas del mediodía, algunos funcionarios como el secretario de Trabajo, Julio Cordero, regalo en mano, y el legislador de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert también llegaron al agasajo.
Según revelaron altas fuentes presentes en el festejo, el mandatario agradeció la presencia de sus invitados y decidió compartir con su equipo, al que destacó durante el convite, la celebración de sus 54 años.
El menú del cumpleaños constó de empanadas de carne y queso y cebolla; sándwiches de jamón crudo y queso, y gaseosas varias.
Te puede Interesar
Restricciones cambiarias
El Presidente consideró que la pelea con Cristina Kirchner le sirve para "demostrar que es una ignorante" y destacó logros de su gestión. "La verdadera inflación actual es de 1%", afirmó.
Crisis económica
El ministro Luis Caputo reafirmó que no hay fecha para la salida de la restricción, mientras Javier Milei asegura que está más cerca. Camilo Tiscornia analizó la inflación proyectada para octubre y su relación con el tipo de cambio.
Visita oficial
El encuentro duró más de una hora. Antes de retirarse el ex primer ministro británico saludó por uno de los balcones.
Baja la tensión
Fue en una reunión que presidió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Asistieron los sindicalistas dialoguistas Héctor Daer y Carlos Acuña. No fue el otro triunviro de la central obrera, Pablo Moyano.