Educación pública
23/04/2024 | 20:27
Redacción Cadena 3
Ignacio García Iturriza
El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, vivió un momento de tensión este martes durante su participación en la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.
Mientras avanzaba con la columna de la "Juventud Radical", fue increpado por manifestantes que lo insultaron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Garca", "lacra", "caradura", "facho", "cagador", "delincuente" fueron algunos de los agravios, pero lo que más se repitió fue el reclamo para que abandonase la plaza.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Así se desprende de un video de un minuto y 36 segundos que difundió el periodista Jorge Rial en su cuenta de la red social X, que se viralizó rápidamente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ante la viralización, el diputado nacional le contestó: "Lo que te molesta y los interpela siempre de nosotros es que no estemos en un extremo o en el otro. Los peronistas me preferirían libertario y los otros, peronista".
A lo que Rial respondió: "No Rodrigo, les molesta que levantes la mano en el Congreso contra el pueblo. Hace la prueba de ponerte del lado de la gente y no de los poderosos. Vas a ser más feliz".
Ante eso, el diputado radical cerró: "A los K, que son más en las marchas que en las aulas, les recordamos que les conducimos los centros de estudiantes hace décadas. Soy feliz en lo que puedo, pese al desastre que han hecho de la Argentina".
Te puede Interesar
Protesta nacional
La ex presidenta de la Nación se manifestó por la movilización en reclamo de mayor presupuesto a las universidades nacionales.
Educación pública
El politólogo Lucas Romero, en diálogo con Cadena 3, analizó las movilizaciones que se produjeron en todo el país en reclamo por la educación pública.
Protesta nacional
La jornada de movilización coincide con acciones similares en la Capital Federal y otras ciudades del país, donde por una educación pública, libre y gratuita resuena de manera unánime.