Presentación en Córdoba
21/01/2021 | 16:14 | La acción judicial también busca un juicio político contra el Presidente. Una asociación civil considera que se trata de una norma inconstitucional.
La organización que se autodenomina de “Derechos Humanos y Violencia de Género”, encabezada por Adriana Rearte, presentó este jueves una denuncia penal contra Alberto Fernández y los legisladores que votaron a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La asociación asegura que la norma es inconstitucional porque las declaraciones internacionales sobre derechos humanos, a los cuales adhiere Argentina, consideran que la vida inicia desde la concepción.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La denuncia fue presentando en el Juzgado Federal de feria en San Francisco, a cargo de Roque Rebak; y el de Córdoba, encabezado por Hugo Vaca Narvaja.
La acción judicial es patrocinada por el abogado Norberto Vaca. "Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características”, dijo el letrado a Radio Nacional Córdoba.
Te puede Interesar
Histórica sesión
El Presidente habló de "recuperar el valor de la palabra empeñada".
Recta final para el debate
El ministro de Salud de la Nación afirmó que tiene una "enorme fe" en que el Senado convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Con un acto
El presidente Alberto Fernández sostuvo: "Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra". El proyecto se convirtió en ley durante la madrugada del 30 de diciembre pasado tras su debate en la Cámara de Senadores.