Intento de magnicidio
25/09/2023 | 17:20
Redacción Cadena 3
La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este lunes que el diputado nacional Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) entregó a la justicia un teléfono celular que había comprado después del intento de magnicidio y que tendría, al menos, otros tres dispositivos móviles, informaron fuentes judiciales.
“Ahora sabemos que Milman entregó un celular (que adquirió) posterior al atentado y que tiene, al menos, tres celulares más, de los que no dio noticia”, aseguraron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo.
La situación fue planteada en el marco de lo que se conoce como la “pista Milman”, que tiende a dilucidar si el diputado de Juntos por el Cambio efectivamente se refirió al atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera, tal como denunció un testigo que dijo haberlo escuchado en un bar cercano al Congreso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intento de magnicidio
/Fin Código Embebido/
“Lógicamente, Milman, como imputado, no tiene obligación de entregar sus teléfonos. Aun así, su maniobra de entregar un celular sin relevancia e inexpugnable es un claro intento más de desviar la investigación. Quien sí tiene obligación de buscar la verdad es la jueza, a pesar de que hasta ahora sólo la ha estorbado”, señalaron los abogados.
La conclusión a la que arribaron los abogados de la querella, y que ya había sido advertida por la fiscalía, surge de que Milman entregó un teléfono Iphone 14 pro, de Apple, cuya aparición en el mercado fue posterior al intento de asesinato de la dos veces exmandataria Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del 2022.
“Es evidente que tanto a Milman como a su círculo se los puso en conocimiento de que deberían comprar los últimos aparatos disponibles para preservar su contenido, más allá de los procesos de borrado”, concluyeron los abogados de la vicepresidenta.
Una secretaria de Milman negó la frase que involucraría al diputado
Carolina Gómez Mónaco volvió a negar ante la Justicia la frase que un testigo atribuyó al legislador previo al atentado contra Cristina Kirchner: "Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa".
Lo hizo en una causa en la que Milman y ella misma son investigados, junto con otras personas, por presunto "enriquecimiento ilícito".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intento de magnicidio
/Fin Código Embebido/
"Expliqué que nunca Gerardo F. Milman efectuó esa afirmación, u otra de contenido simular, en mi presencia. Nunca", afirmó Gómez Mónaco en un escrito presentado ante el juez federal Julián Ercolini.
Gómez Mónaco se declaró "víctima de una operación políticomediática" por la que responsabilizó, especialmente, al abogado que impulsó la investigación, Yamil Castro Bianchi.
Daniela Gómez Mónaco, hermana de Carolina, también trabaja con Milman y ambas comparten un instituto de belleza en un inmueble de la avenida Corrientes, de esta Capital.
Carolina Gómez Mónaco, ex Miss Argentina, contragolpeó sobre las descalificaciones que sufrió por haberse desempeñado en áreas estratégicas del Ministerio de Seguridad cuando Milman era funcionario cercano a Patricia Bullrich durante el gobierno de Cambiemos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intento de magnicidio
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Elecciones 2023
Tras haber encabezado el pasado sábado un acto, la vicepresidenta sumó un canal de comunicación virtual para llegar a un nuevo público.
La ruta del dinero
"Ambos fueron arbitrarios y serán recurridos", sintetizaron las fuentes cercanas a la defensa de la vicepresidenta.
Capital Federal
El funcionario saliente quedó en el ojo de la tormenta tras el crimen de Mariano Barbieri en Palermo luego de ser filmado viendo un partido en el US Open de New York.
Intento de magnicidio
La agrupación kirchnerista subió a su canal de YouTube un film titulado: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. Mirá.