Cruce
28/01/2024 | 13:08
Redacción Cadena 3
El ex presidente Alberto Fernández tomó partido en la contienda que abrió el mandatario Javier Milei contra su par de Colombia, Gustavo Petro, al llamarlo "comunista asesino".
A través de sus redes sociales y desde España, país donde habita junto a su familia desde finales de diciembre, Alberto Fernández defendió al colombiano, con quien mantiene una relación de proximidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia Gustavo Petro", remarcó.
En la misma línea, precisó: "Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia".
Asimismo, el ex jefe de Estado y titular del Partido Justicialista (PJ) nacional destacó el compromiso de Petro "con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto".
"Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica", fundamentó Fernández, y concluyó: "Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro".
Los dichos hacen referencia a las polémicas expresiones de su sucesor, el libertario Javier Milei, quien en una entrevista para CNN sostuvo que Petro "es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".
Te puede Interesar
Sombrío pronóstico
El exfuncionario kirchnerista, operador albertista, y marido de la diputada Tolosa Paz desató la polémica en las redes sociales.
Rompió el silencio
"Muchos nos soltaron la mano", lanzó la líder de Tupac Amaru, que cumplió ayer 8 años presa.
Nuevo gobierno
Reemplazará a Rafael Bielsa, quien ocupó ese rol durante el Gobierno de Alberto Fernández.