Crisis económica
06/06/2024 | 11:26
Redacción Cadena 3
Francisco Vidal
Audios
Desocupados no pagarán impuesto inmobiliario durante todo el año en Salta
El director general de Rentas de Salta, Víctor Alemandi, confirmó a Cadena 3 que los desocupados en la ciudad de Salta estarán exentos del pago del impuesto inmobiliario y la Tasa General de Inmueble durante este año.
La exención será del 100% para todo el año 2024, aplicando tanto al impuesto inmobiliario como a la tasa general de inmuebles.
"Primero están los jubilados y pensionados, héroes de Malvinas y discapacitados, y luego vienen los desocupados", afirmó Alemandi.
En caso de haber solicitado este mismo beneficio el año pasado, la renovación no es automática.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Es importante destacar que la exención es sólo para titulares de un inmueble. En caso de que el mismo tenga una doble titularidad, el copropietario no debe poseer otro bien inmueble.
Las consultas y trámites se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 13, en el segundo salón del Centro Cívico Municipal.
Requisitos Exención 100% Desocupados
+ Fotocopia de Cédula Parcelaria actualizada con Certificación de Único Bien del titular y/u otros titulares si los hubiere
+ En caso de ser una propiedad de IPV, presentar certificado de la misma
+ Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja del titular y grupo familiar
+ Declaración Jurada de Ingresos expedido por Policía de Salta. Los ingresos no deben superar dos salarios mínimos vital y móvil
+ Fotocopia de Recibo de cobro de subsidios, planes o ayudas económicas de organismos del Estado
+ Certificado Negativo ANSES.
El formulario de exención impositiva se puede descargar desde la página de la Municipalidad: https://municipalidadsalta.gob.ar/
Informe de Elisa Zamora
Te puede Interesar
Riesgo en el sector
Lo señaló en Cadena 3 Juan José Soler, presidente de Cerámica del Norte S.A. "Está habiendo una recesión muy profunda", manifestó.
Crisis económica
El estudio revela que los niveles de pobreza actual son similares a los de 2006, con 240.000 salteños identificados como estructuralmente pobres y casi 750.000 como multidimensionalmente pobres.