Pasivo en dólares
10/12/2020 | 06:24 | Se trata de deuda emitida en títulos bajo jurisdicción internacional. En total, busca reestructurar U$S 1.685 millones.
El próximo lunes 14 la Provincia extenderá el plazo de recepción de los consentimientos por parte de los tenedores de títulos, "a los fines de seguir ampliando el caudal de adhesiones que permita lograr una restructuración exitosa de su deuda financiera".
"La Provincia de Córdoba continúa negociando con sus acreedores de manera constructiva y de buena fe, confiada en que próximamente este proceso de diálogo culminará en un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Tal acuerdo satisfactorio, permitirá tener un perfil de vencimiento de la deuda que sea sostenible para el corto, mediano y largo plazo", informaron desde el Panal.
En las negociaciones, Schiaretti ha decidido hacer uso del período de gracia que prevén los títulos internacionales para mantener las conversaciones con sus tenedores de deuda. En total, se busca reestructurar U$S 1.685 millones.
Este período de gracia se extiende por 30 días desde el 10 de diciembre de 2020 y es una instancia más del proceso de negociación.
Otros emisores que han culminado ya sus procesos de restructuración, han hecho uso de este plazo legalmente previsto.
Te puede Interesar
Lanzamiento de temporada
El intendente expresó que "el desafío es cada año ir mejorando el posicionamiento de la capital provincial como destino turístico importante del país".
Sesión en la Unicameral
El pago a acreedores no está previsto, porque la Provincia confía en acordar. Leonardo Limia, legislador oficialista, dijo a Cadena 3 que esa negociación está “avanzada”. Marcelo Cossar (UCR) adelantó que votarán en contra.
Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad obtuvo la aceptación del 83,79% de los tenedores de su Bono Deuda Internacional emitido bajo legislación del Estado de Nueva York, para la reestructuración de los cupones de interés y plazos de amortización del mismo.
Deuda externa
El representante de Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional aseguró que el organismo tiene "bastante claro que será necesario mantener el control de capitales durante un tiempo".