Reclamo salarial
06/12/2019 | 16:28 | La medida de fuerza había comenzado este viernes a la madrugada. Marcelo Ulrich, secretario de prensa de UPSA, dijo a Cadena 3 que acatarán "los 15 días que dicta la conciliación".
Audios
Marcelo Ulrich: "Sabemos que los principales afectados son los usuarios"
El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este viernes a la tarde la conciliación obligatoria a raíz de una medida de fuerza que afectó por la mañana a todos los vuelos de la empresa LATAM, impulsada por los gremios Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Aeronáutico (APA).
El paro estaba estipulado que se extendiera durante todo este viernes, pero con la resolución de la cartera laboral los vuelos de la compañía comenzaron a normalizarse progresivamente.
"La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019", le dijo a NA Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.
Los aeronáuticos aseguran que la empresa rechaza la propuesta salarial. "Hemos hecho innumerables pedidos de actualización y no nos han escuchado. Llegamos a 12 meses, con lo cual ya es insostenible", dijo a Cadena 3 el secretario de prensa de Upsa, Marcelo Ulrich.
"Vamos acatar los 15 días que dicta la conciliación. Sabemos que los mayores perjudicados son los pasajeros. Es primordial llegar a un acuerdo salarial sin lugar a dudas. Nosotros pretendemos un 55% de la recomposición salarial" añadió.
Desde LATAM lamentaron las molestias y recomendaron a los pasajeros que antes de ir hacia los aeropuertos confirmen el estado de sus vuelos a través de su call center o la página web de la empresa.
Informe de Ariel Rodríguez.