Polémica
05/03/2024 | 09:41
Redacción Cadena 3
La diputada kirchnerista Natalia Zaracho reavivó en las últimas horas un debate candente sobre los requisitos para ocupar una banca en el Poder Legislativo. Sus declaraciones pusieron en el centro de la escena la formación académica de los dirigentes políticos y la flexibilidad de los criterios de acceso.
La primera cartonera en el Congreso. Zaracho, conocida por ser la primera cartonera en tener una banca en el parlamento, ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones. Durante el debate sobre la fracasada ley ómnibus, su falta de tiempo para leer la extensa propuesta gubernamental la colocó bajo el escrutinio público. “No tuvimos tiempo de leer todo”, admitió entonces.
La confesión polémica. Sin embargo, Zaracho ha dado un paso más allá. En una entrevista periodística, confesó que sólo completó la educación primaria “un año antes de asumir como diputada”. Su formación se realizó mediante estudios nocturnos. Pero lo más llamativo fue su sinceridad: “No me gusta estudiar, me cuesta mucho sentarme y quedarme quieta mucho tiempo en un lugar”, reveló la legisladora nacional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Polémica
La legisladora es Natalia Zaracho, del bloque Unión por la Patria. El desencadenante fue un ácido posteo de la legisladora contra el periodista Esteban Trebucq.