Mercados
22/10/2019 | 15:27 | La cotización promedio del Banco Central fue de $ 61,32 mientras que el contado con liquidación saltó a $ 78,76.
El dólar cerró el martes con un alza de 25 centavos y concluyó a $ 60,75 para la venta en las pizarras del Banco Nación; mientras que para la venta, a $ 57,25.
La cotización promedio del Banco Central, en tanto, finalizo a $ 61,32 para la punta vendedora, con lo que saltó 33 centavos respectos del lunes.
El blue trepó por encima de los $ 67 y el contado con liquidación se acercó a los $ 79.
El dólar mayorista, por su parte, sumó 14 centavos hasta los $ 58,65.
El blue aceleró la tendencia alcista y fue ofrecido por encima de los $ 67 en el circuito financiero informal porteño, por lo cual la diferencia con el oficial se ubica en torno al 9,5%.
En tanto, el contado con liquidación saltó a $ 78,76 y la brecha con el mayorista es mayor a $ 17.
El volumen negociado en el segmento de contado creció de manera marcada y llegó a u$s 603,379 millones.
Operadores evaluaron que la demanda tuvo una fuerte presencia desde el principio de la rueda, lo cual impulsó la intervención oficial para controlar los movimientos de la moneda norteamericana.
Destacaron que a ello se sumó una insuficiente oferta por parte del sector privado, por lo que el organismo que conduce Guido Sandleris concretó ventas en el segmento de contado y en los plazos cortos de futuros.
Estimaron que la autoridad monetaria tuvo que sacrificar en torno a u$s 300 millones para abastecer la plaza cambiaria.
Ese monto representaría alrededor de la mitad del volumen operado en toda la jornada.
Los pronósticos apuntan a que la presión alcista crecerá en la medida en que se acerquen las elecciones ante la demanda por cobertura por la incertidumbre en el ámbito político y económico.
La tasa de política monetaria quedó este martes en un promedio de 68,003%.