Alerta por coronavirus
11/03/2020 | 23:07 | El Presidente dijo que "al tonto" que no respete el aislamiento obligatorio "hay que caerle con todo el peso de la ley". En ese marco, subrayó: "A quien quiebre la cuarentena, lo vamos a perseguir penalmente".
El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "al tonto que decide romper la cuarentena" obligatoria "hay que caerle con todo el peso de la ley", luego de que el Gobierno anunciara que denunciará a quien no cumpla el aislamiento obligatorio de 14 días tras arribar al país desde las zonas de circulación del coronavirus.
"Si una persona rompe la cuarentena será denunciada", advirtió el jefe de Estado en declaraciones al canal C5N.
El Presidente reclamó responsabilidad a quienes tengan que cumplir con las dos semanas de aislamiento y recalcó: "A quien quiebre la cuarentena lo vamos a perseguir penalmente".
En tanto, el mandatario nacional defendió al ministro de Salud, Ginés González García, de las críticas que recibió en los últimos días por el manejo del tema, y consideró: "El único problema comunicacional que tuvo Ginés fue que fue muy honesto".
"Calculábamos que la llegada de esto iba a ser con el frío", subrayó Fernández, y dijo que hay que tomar el tema con seriedad, porque "el riesgo es intranquilizar a la gente más de lo que tiene que estar tranquila".
"Todos tenemos que estar muy atentos con lo que pasa con la enfermedad", sostuvo Fernández.
Al hablar sobre el efecto de la enfermedad en los mercados mundiales, el mandatario nacional sostuvo que "el coronavirus genera una reacción de las bolsas, porque afecta al mayor comerciante internacional, que es China".
Afirmó, además, que se calculan pérdidas por "alrededor de 600 mil millones de dólares, porque China sale del mercado y deja de comprar".