Nuevo gobierno
16/12/2023 | 13:15
Redacción Cadena 3
Tras haber lanzado el protocolo antipiquetes y a falta de pocos días para una movilización por un nuevo aniversario de las protestas del 2001, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un fuerte mensaje a las organizaciones sociales y les recomendó que "se queden en sus casas", ya que remarcó que aquel que corta la calle "no cobra el plan".
"La Argentina hace 30 años vive en un total desorden. No se respeta la ley, es un adorno. La ley y el orden genera libertad y la libertad genera progreso. Los piquetes son algo que daña a la economía y a las familias", subrayó la funcionaria nacional.
En ese sentido, la referente del PRO defendió el protocolo antipiquetes: "Lo que hicimos con este protocolo es para ordenar lo que puede pasarle a la gente si cortan la calle. Podríamos no haberlo hecho. No pueden cortar la calle. Afecta la vida de millones de argentinos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Ahora es un 'basta'. Milei lo dijo clarito en su asunción. El que corta no cobra el plan. Lo que estamos buscando es orden", agregó.
En declaraciones radiales, Bullrich realizó un pedido a los integrantes de las organizaciones sociales: "Estamos en un momento difícil del país. Necesitamos que todos colaboren. Quédense en sus casa".
"Las organizaciones que manejan a la gente como ganado se van a terminar", cerró la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Nuevo gobierno
La central obrera sostuvo en un comunicado que "la medida vulnera libertades individuales y colectivas". Además, puntualizaron que "no favorece el clima social".
Nuevo gobierno
Ulpiano Suárez dijo a Cadena 3 que esa ciudad "fue pionera en tener una normativa que regula el uso del espacio público”. Hay multas de 500 mil pesos para quienes corten la calle.
Nuevo gobierno
La central obrera recibió a la CTA y a los movimientos sociales, que lideran Grabois, Pérsico, “Chino” Navarro y Menéndez. “Vamos a ser los primeros que estaremos en la calle, si quieren tocar los derechos", advirtió Pablo Moyano.