Gabriela Cerruti disparó munición gruesa contra Isabel Díaz Ayuso (Foto de archivo).

Polémica abierta

Dura respuesta de Cerruti a la alcaldesa de Madrid por sus críticas al peronismo

06/10/2022 | 18:30 | La portavoz presidencial dijo que ese movimiento político “no tiene nada que ver” con lo que Isabel Díaz Ayuso quiere para su país. “SI cree que es mejor el macrismo, nosotros le recordamos la deuda que nos dejó”, afirmó. 

Redacción Cadena 3

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió este jueves duramente a las críticas que hizo al peronismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al señalar que "efectivamente no tiene nada que ver con lo que quiere para su país", porque el movimiento político argentino "defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar".

Cerruti, en su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, recordó que Díaz Ayuso se refirió al peronismo "después de haberse reunido con Mauricio Macri", durante un mensaje que pronunció ante el auditorio de la Asamblea de la capital española.

Si la señora Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina dejó una deuda de 40 mil millones de dólares, el país endeudado por los próximos 100 años, con una inflación del 50%, con altísimas tasas de desempleo.

Y agregó: "Sí, efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen, desean, de los talentos, y que no dependa del lugar donde nacieron".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comparó luego la situación ante la Justicia que tiene el expresidente Macri con la que, en igual sentido, atraviesa la funcionaria española: ambos están siendo investigados en sus respectivos países.

"La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri", dijo la portavoz. "Entonces, entre otras cosas, le recordamos que Mauricio Macri también está siendo investigado, porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para su familia".

"Y, si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea por el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia", sostuvo Cerruti, que dijo que en España "lo llevó adelante el hermano de la señora Ayuso", mientras que "aquí en la Argentina lo llevó adelante el Conicet, inventando y desarrollando un barbijo que es considerado de los mejores del mundo desde lo científico".

"Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Mauricio Macri", señaló.

En su mensaje a la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso había criticado al Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, en rechazo a un proyecto de reforma fiscal del oficialismo, oportunidad en que comparó sus políticas con la de los gobiernos peronistas en Argentina.

"Nos va a llevar a la ruina. Es el Gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para, luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios", había señalado Díaz Ayuso en un mensaje que generó duras respuestas de dirigentes políticos y ministros del Frente de Todos de la Argentina.

Te puede Interesar

Opinión

Pablo Sirvén analiza las implicancias tras el estreno del film protagonizado por Ricardo Darín. “Si en el '83 hubiera ganado el peronismo no habrían sucedido esos hechos. Llegaron tarde a los Derechos Humanos”, explicó a Cadena 3. 

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Polémica abierta

La portavoz presidencial sostuvo: "Decir 'chique' es un acto de amor y de inclusión". "Sería bueno preocuparnos más por las palabras de odio y muerte", expresó.

Conmoción en la política

"Los medios instalan su propia realidad", cuestionó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Señaló que "en la Argentina ya hay legislación" sobre el tema.