Elecciones 2023
19/10/2023 | 10:35
Redacción Cadena 3
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, cuestionó la propuesta del economista y referente de "La Libertad Avanza" Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña del candidato Javier Milei, al plantear cortar lazos con el Vaticano en caso de que la coalición gane las elecciones.
"Lo escuché y quedé realmente azorado, sorprendido", dijo el arzobispo en declaraciones a Radio Perfil sobre los dichos de Lynch en el estadio Movistar Arena.
En esa línea, García Cuerva defendió al Sumo Pontífice al manifestar que Bergoglio "es un referente muy grande para la iglesia" y expresó que con las palabras de Lynch nos "encontramos con una nueva grieta".
La propuesta del liberal se condice con las críticas que, en más de una oportunidad Milei lanzó contra el Papa Francisco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", dijo Lynch, que recibe total admiración de Milei, quien lo referencia como "un prócer del liberalismo".
Tras sus expresiones, Lynch aclaró que asumía la responsabilidad y que la iniciativa "no compromete la posición de Javier Milei".
Te puede Interesar
Vaticano
El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, estuvo presente en la designación de los nuevos cardenales y habló con Cadena 3 sobre su importancia y las reformas de la Iglesia.
Vaticano
El gobernador electo estuvo en EE.UU., previo a su paso por Italia y habló con organismos internacionales y bonistas: "Ellos separan a Córdoba del resto de Argentina, somos los buenos alumnos", dijo.
Elecciones 2023
El gobernador electo de Santa Fe cuestionó al libertario por su “bajo nivel de diálogo”, destacó las fortalezas de la candidata de JxC y pidió que la provincia la acompañe. Sobre la transición , reveló: “Hay mucho nivel de tensión”.
Elecciones 2023
Fue en el estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, ante más de 10 mil seguidores. El candidato libertario criticó con dureza a políticos, sindicalistas, periodistas, empresarios y al papa Francisco.