Sabag y su novia estuvieron cerca de la casa de la CFK antes del atacante.

Intento de magnicidio

El acusado y su novia estuvieron cerca de la casa de Cristina antes del ataque

06/09/2022 | 17:53 | A partir de la geolocalización de los teléfonos celulares y un relevamiento ampliado de cámaras de seguridad surge que la presencia de ambos en cercanías del departamento de la vicepresidente.

Redacción Cadena 3

La jueza federal María Eugenia Capuchetti levantó este martes el secreto de sumario en la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, después de asegurar parte de la nueva prueba, entre otras cosas fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado Fernando Sabag Montiel.

La jueza dispuso el levantamiento de la restricción de acceso de las partes a la prueba previo a tomar le declaración por primera vez como imputada a Brenda Uriarte, al novia del acusado, y ampliarle la indagatoria a Sabag Montiel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes judiciales revelaron que de la geolocalización de los teléfonos celulares y de un relevamiento ampliado de cámaras de seguridad surge que la presencia de ambos en cercanías del departamento de la vicepresidente se había registrado también en días anteriores al ataque.

Ello parece mostrar que hubo una suerte de tareas de inteligencia previas a concretar el fallido ataque contra la vida de Cristina Kirchner.

La investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron de la planificación del atentado otras personas que hasta ahora no fueron individualizadas.

Te puede Interesar

Intento de magnicidio

Brenda Uliarte fue llevada a las 19 al juzgado que conduce María Eugenia Capuchetti para prestar declaración indagatoria. 

Intento de magnicidio

Se trata de José Derman, el integrante del espacio libertario detenido este lunes en La Plata por intimidación pública tras celebrar el intento de asesinato contra la vicepresidente. 

Intento de magnicidio

Estaban en la tarjeta de memoria del teléfono del detenido por el atentado a la vicepresidenta. Fueron tomadas meses atrás. Junto a su pareja, Brenda Uliarte, posaron con el arma y en otras se ven las balas.