Renegociación de la deuda
13/11/2020 | 23:17 | El Presidente llamó a que la plata "se quede para cumplir con la gente". "No queremos que el dinero se vaya a cumplir con acreedores", argumentó.
Alberto Fernández contó que este año había compromisos por 7.000 millones de dólares para el pago de intereses de la deuda y el Gobierno prefirió "usar esos recursos para sobrellevar la crisis que la pandemia" generó.
"Si quieren saber dónde está el ajuste, ahí está el ajuste, son los recursos destinados para sobrellevar las crisis que la pandemia nos generó", enfatizó el Jefe de Estado al referirse a que el Gobierno decidió "postergar el pago de intereses de la deuda que otros tomaron" para "hacer frente a las urgencias de los argentinos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Encuentro clave
/Fin Código Embebido/
El Mandatario expresó estos conceptos al encabezar por videoconferencia, desde la residencia de Olivos, el anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para Merlo, Morón y Moreno por 4.849 millones de pesos, que generarán 4.138 puestos de trabajo.
Fernández se comunicó con el ministro de Transporte Mario Meoni, quien estuvo en Morón junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.
Además, Fernández destacó que con las obras anunciadas esta tarde están respetando el compromiso electoral "que es que no se vaya el dinero a cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente".
Te puede Interesar
Extensa entrevista
El Presidente habló sobre el fin del IFE y garantizó asistencia a sectores vulnerables. También respaldó la candidatura de Rafecas como procurador y destacó la legalización del cannabis medicinal.
Crisis por coronavirus
El editor jefe de la sección Política del diario La Nación sostuvo en Cadena 3 que, a partir de la carta de Cristina Fernández, el Presidente avanza en una agenda propia.
Encuentro clave
El presidente de la Cámara de Diputados le transmitió a la delegación del Fondo Monetario Internacional el compromiso de buscar “consensos para para asegurar los acuerdos que la Argentina asuma”.