Sin fórmula
04/05/2020 | 14:41 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este lunes que para fines de mayo tendrán el número de incremento. En febrero habían declarado que trabajarían en una nueva ley de movilidad.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este lunes que el aumento a los jubilados, a aplicarse en junio, "va a salir por decreto", aunque evitó dar precisiones sobre cuál será el porcentaje de aumento.
"Para fines de mayo ya vamos a tener el número del incremento" en los haberes previsionales, añadió.
De esta manera, el Gobierno volverá a aumentar los haberes jubilatorios por decreto, pese a que en febrero habían declarado que era por única vez y que en estos meses trabajarían en una nueva ley de movilidad.
En febrero, el presidente Alberto Fernández estableció por decreto un incremento a partir de marzo del 2,3% más una suma fija de $1.500. En tanto, las asignaciones familiares tuvieron un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.
En diciembre, mediante el proyecto oficial de emergencia económica, el Gobierno suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo quedaba facultado para otorgar los aumentos a esos sectores que abarca a 18 millones de personas.
Te puede Interesar
Polémico decreto
La medida busca sumar más personal al Comité Operativo de Emergencia para la lucha contra la pandemia del coronavirus. "Es una buena ley", dijeron del oficialismo, pese a las críticas de la oposición.
Crisis carcelaria
El senador por la provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, presentó una serie de medidas que implican controles estrictos y medidas de prevención intramuros.
Crisis por coronavirus
El ministro coordinador, Santiago Cafiero, convocó al gabinete económico para este lunes. El encuentro se realizará contará con la participación de la flamante titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.
Crisis carcelaria
El jefe de Gabinete dijo que en el Poder Ejecutivo no vieron con buenos ojos las excarcelaciones o reclusiones domiciliarias, que algunos jueces determinaron en el marco de la emergencia por el coronavirus.