Diego Fenoglio, dueño y CEO de la cadena de chocolates Rapanui. (archivo)

Política

El CEO de Rapanui habló sobre CFK y opinó sobre Milei: "Piensa como yo"

29/04/2024 | 16:44

Diego Fenoglio respaldó las medidas económicas del Gobierno nacional. A su vez, se refirió a la frase de Cristina Kirchner sobre la cadena de chocolates: "Nunca le mandé chocolate porque me parecía que era festejar un error que tuvo".

Redacción Cadena 3

Ignacio García Iturriza

El dueño y CEO de la cadena de chocolates Rapanui, Diego Fenoglio, respaldó fuertemente las medidas económicas que viene llevando adelante el presidente Javier Milei y también se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había popularizado la marca en medio de una sesión del Senado hace tres años.

"(Milei) piensa como yo pienso, hay que ser eficiente. Una empresa entra en concurso y está tres o cuatro años para salir del concurso y este chico en cuatro meses está sacando al país. Evidentemente está haciendo las cosas bien", sostuvo en una entrevista por streaming en La Fábrica Podcast.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La reforma laboral para mí también es importante hacerla. Lo que hay que hacer es facilitar el ingreso para las empresas chiquititas. Porque ahí es donde crece un país, no con los grandes", agregó.

La frase de CFK y qué decidió hacer

"Fue muy buena publicidad", dijo Fenoglio en referencia a lo que ocurrió hace tres años, cuando en medio de una sesión del Senado se escuchó a la entonces vicepresidenta preguntarle a un colaborador: "¿A qué hora cierra Rapanui"?

"En ese momento ella vivía 40 metros del local que tenemos en la calle Uruguay", explicó Fenoglio y aclaró: "Ella nunca fue, pero evidentemente mandaba a alguien a comprar, no sé que producto le gustaba".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todo lo que sea publicidad es para bien. Iban los chicos, se sacaban las fotos", explicó. Aunque reveló que pese a que después de ese episodio le sugirieron que le enviara a la ex presidenta una caja de chocolates de regalo, no lo hizo: "Nunca le mandé chocolate porque me parecía que era festejar un error que tuvo ella".

Y concluyó: "Yo creo que como en una empresa, como en una familia, el país tiene que ser sano. No podés gastar más de lo que tenés. ¿La inflación a quién le pega? A los más pobres. Nosotros más o menos vamos zafando, peor los más chiquitos no pueden hacer eso. Me parece que es un horror haber hecho esto durante tantos años, así que me parece bien lo que está haciendo Milei".

Te puede Interesar

Polémica abierta

Se trata de Eduardo Rodríguez Chirillo, quien considero que “no podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico al borde del colapso hablen tan livianamente”. 

Ley ómnibus

El gobernador de Córdoba dijo que la provincia "siempre dio institucionalidad" al Ejecutivo nacional y señaló que quedaron en el proyecto "las partes más consensuadas" .