El dólar "contado con liquidación" trepó casi dos pesos hasta los $73,52.

Mercados

El dólar cerró la semana a $57,50 en el Banco Nación

13/09/2019 | 17:26 | En el sector mayorista, cerró a $56,11 y de ese modo registró una suba acumulada de 29 centavos. El volumen negociado en el segmento fue inferior al del día anterior al llegar a U$S 397,094 millones. 

El dólar avanzó este viernes a $57,50 para la venta en el Banco Nación, mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Macro a $60.

El billete terminó a $54,21 para la punta compradora y a $58,44 para la vendedora en la city porteña, con lo que sumó cuatro centavos frente al jueves.

En el sector mayorista, cerró a $56,11 y de ese modo registró una suba acumulada de 29 centavos.

Por su parte, el dólar "contado con liquidación", operación legal para obtener divisas en el exterior, trepó casi dos pesos hasta los $73,52.

El volumen negociado en el segmento fue inferior al del día anterior al llegar a U$S 397,094 millones.

A lo largo de la rueda se registraron intervenciones de entidades oficiales para equilibrar la corriente compradora.

Algunos analistas consideran que el Banco Central decidió esta semana poner un techo virtual al tipo de cambio dado que cada vez que subió, vendió reservas para limitar los movimientos.

En ese escenario, el dólar blue trepó más de un peso hasta los $61,50 en el circuito financiero informal del microcentro.

El día anterior, también había saltado de manera marcada luego de que el organismo que conduce Guido Sandleris pusiera un freno a la operatoria especulativa conocida como "rulo", que permitía ganar hasta 7% en pesos en tan sólo un día.

La fuerte presencia oficial para seguir de cerca los negocios en la plaza en medio del control de cambios y una creciente incertidumbre respecto del desembolso pendiente del Fondo Monetario Internacional dieron impulso a la demanda sobre el final de la semana.

La inquietud vinculada con los U$S 5.400 millones que debía desembolsar para la Argentina en septiembre también se reflejó en los bonos argentinos, que registraron fuertes pérdidas, y el Riesgo País, el cual sufrió un nuevo incremento.

En tanto, la autoridad monetaria convalidó una tasa de política monetaria de 84,149%.