Nuevo gobierno
14/12/2023 | 07:11
Redacción Cadena 3
El exviceministro de Economía de Sergio Massa, Gabriel Rubinstein, analizó las medidas anunciadas por Luis Caputo y reconoció que el ajuste fiscal y la devaluación eran "inevitables".
"La economía estaba paralizada. El cambio de Gobierno implicaba una cantidad de expectativas, es muy difícil convivir con brechas cambiarias. De alguna manera, había necesidad de algunas correcciones”, sostuvo a Radio AM750.
Señaló que la "situación real" va "obligando" al Gobierno a tomar medidas para "eliminar la situación del déficit fiscal", pero señaló que resta ver la discusión sobre la "magnitud y a quién le toca" pagarlo.
“La necesidad de tener las cuentas en orden no se podía evitar. Por otro lado, tampoco se podía evitar una devaluación con una brecha cambiaria tan alta”, continuó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Siempre está el riesgo de que si devaluás poco la brecha quede alta. Pero bueno, el tema es que se había creado la expectativa tal que hizo que suban los paralelos. Eso puso una posición difícil", apuntó.
"Cualquier programa puede funcionar si lográs que el dólar libre, el CCL, no suba o suba muy estable, de manera de bajar la brecha cambiaria. Para que la economía argentina se normalice es necesario que baje la brecha cambiaria", dijo.
Y lamentó: "El Gobierno confía en el ancla fiscal. Hay que darle una vuelta de tuerca, porque hay cosas que no están claras. Después, la manera, la magnitud y el apoyo externo para eso están en juego. Se necesitan más dólares frescos. Como no han dicho nada, o dicen muy poco, no se sabe".
Te puede Interesar
Elecciones 2023
Gabriel Rubinstein salió temprano a ratificar que continuará hasta la asunción del nuevo Gobierno.
Nuevo Gobierno
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y dijo que es necesario ir hacia una estabilización económica.
Nuevo gobierno
“¡Se terminan los privilegios de la clase política!”, publicó Patricia Bullrich. Antes de terminar su mandato, el expresidente estableció la obligatoriedad del Estado de cuidar a él y su familia de por vida, aun fuera del país.