Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.

Tensión en Medio Oriente

El gobernador de Córdoba se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

14/04/2024 | 17:23

Martín Llaryora realizó este domingo por la tarde una publicación en sus redes sociales donde pidió por una resolución del conflicto con "paz y diálogo como único camino". 

Redacción Cadena 3

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se manifestó este domingo por primera vez sobre el conflicto en Medio Oriente para solidarizarse con Israel, y para condenar los ataques de la República Islámica de Irán.

"La paz y el diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones. Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde Irán se intensificaron sobre el pueblo de Israel, con quien me solidarizo", escribió en la red social X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas que ponen en riesgo la paz mundial y que tienen como blanco a familias inocentes y, en este caso, a muchos compatriotas", agregó.

Y cerró: "Cabe recordar que recientemente la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa #AMIA, como un “Estado terrorista” y autor responsable del delito de lesa humanidad. Expreso enérgicamente mis más profundos deseos de paz".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Córdoba

Serán otorgados a través del Banco de Córdoba y cuenta con la adhesión de industrias locales.

Acto en Córdoba

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes y se articulará con la Policía. También habló de la caída de la recaudación y del "ajuste" que implementó.

Alerta global

El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri condenó los hechos y se solidarizó con el pueblo israelí. "La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino", afirmó.

Ataques terroristas

La Cámara Federal de Casación Penal concluyó que ambos episodios, ocurridos en 1992 y 1994 en Buenos Aires, fueron promovidos por el gobierno del país islámico y ejecutados por la milicia libanesa. Los declaró imprescriptibles.