Alerta por coronavirus
01/06/2020 | 09:58 | El viceministro de Salud declaró que la cuarentena obligatoria debería endurecerse en la provincia y "sólo permitir lo esencial". El gobernador aclaró que la decisión "aún no está tomada".
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este lunes sobre la necesidad de endurecer la cuarentena y retroceder de fase en el territorio por el incremento de los contagios de coronavirus.
"Hay que retroceder de fase. Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva. Ahora hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de contagios", dijo el funcionario a radio El Destape.
El funcionario opinó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires solo debería moverse la población esencial. "Todos los días vemos cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando lentamente el sistema de salud", señaló. "Si no tomamos una decisión, el sistema va a colapsar en unas semanas", advirtió.
Sin embargo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aclaró minutos después que la decisión de retroceder de fase en la cuarentena aún "no está tomada".
"Es una opinión de Kreplak desde el punto de vista médico o epidemiológico. Lo que refiere es una realidad. Si suben los casos, más deben ser las restricciones. Todavía no hicimos la evaluación fina", dijo Kicillof en diálogo con Continental.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El Presidente dijo que la situación posibilita “poner las cosas en su lugar”. Fue durante un acto en Quilmes.
Alerta por coronavirus
Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, dijo que proyectan que el aislamiento podría ir "de acá a entre 6 y 10 semanas". Posteriormente, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, acotó que no se puede "tomar una previsión".
Alerta por coronavirus
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud Ginés González García recibirán a las 18 en Casa Rosada a sus pares porteños y bonaerenses.
Informe epidemiológico
El gobernador de Córdoba brindó un informe epidemiológico desde el Centro Cívico en el que defendió la cuarentena y señaló que "los brotes están controlados".