Negociación por la deuda
23/02/2022 | 19:56 | Fuentes de Casa Rosada admiten que el proyecto de ley no llegaría al Parlamento antes del 1 de marzo, cuando el Presidente inaugurará las sesiones ordinarias. Es porque aún hay discusiones sobre cómo reducir el déficit fiscal.
El Gobierno nacional pone en duda por estas horas que el proyecto de ley del acuerdo con el FMI pueda ser enviado al Congreso antes del 1 de marzo, dado que la principal discusión con el organismo de crédito internacional ronda en "cómo se llega a la reducción del déficit fiscal", que estaba planteado en 2,5% para este año.
Así lo indicaron a NA altas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que es poco probable que el proyecto sea enviado antes del fin de semana.
En ese sentido, consideraron que la posibilidad más certera es que finalmente sea enviado al Congreso "los primeros días de la semana que viene", luego de que el presidente Alberto Fernández realice su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Parlamento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Negociación por la deuda
/Fin Código Embebido/
"Estamos en discusiones técnicas y esperamos que sea en los próximos días. Como siempre dijimos, alcanzamos un acuerdo que defiende nuestra soberanía y nuestro poder de decisión, que no pide ajuste ni reformas estructurales y vamos a seguir defendiendo ese sendero hasta el último momento", resaltó a NA la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Te puede Interesar
Negociación por la deuda
La Coalición Cívica-ARI presentó un proyecto de ley en Diputados para conceder al Gobierno nacional la autoridad de cerrar un entendimiento con el organismo multilateral y "evitar el default".
Acuerdo con el Fondo
"Hoy la arquitectura financiera internacional es la que marca los desequilibrios y no acompaña a la economía real y mucho menos a la justicia social", manifestó.
Negociación con el FMI
El Presidente volvió a descartar que vaya a existir un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional que afecte la recuperación económica del país. Además, aseguró que no habrá una reforma jubilatoria.