Una agencia de viajes contó que no por el momento no venden vuelos

Con restricciones

El Gobierno levantó la suspensión de los vuelos de cabotaje

13/10/2020 | 07:45 | Desde la semana próxima podrán realizarse viajes a 18 provincias, aunque habrá limitaciones y regulaciones. Las agencias aún no venden boletos. En la nota, el detalle.

Audios

Una agencia de viajes contó que no por el momento no venden vuelos

Con limitaciones y regulaciones, el Gobierno emitió un decreto que habilita la reapertura de los vuelos de cabotaje, por lo que a partir de la semana próxima podrían despegar los primeros aviones con destino a unas 18 provincias.

Las compañías que realizan viajes de cabotaje habían reprogramado este fin de semana los vuelos a partir del próximo lunes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con el decreto los vuelos no serán para turismo y sólo estarán habilitados a realizarlos aquellos trabajadores considerados esenciales y quienes tengan que efectuar algún tipo de tratamiento médico, aunque también faculta a la Jefatura de Gabinete a aplicar excepciones.

Incluso, la normativa permite a los gobernadores efectuar algún tipo de objeciones para evitar la llegada de aviones, lo cual también será tenido en cuenta a la hora de autorizar los vuelos.

El decreto publicado este lunes, aunque con restricciones, da luz verde al regreso de una actividad que estuvo sumamente afectada por la pandemia del coronavirus.

Según la disposición, que lleva el número 792, se extiende la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional" a los trabajadores esenciales y a aquellos pasajeros que deban ser trasladados por motivos sanitarios, junto con sus acompañantes.

De este modo, el titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, inició este martes las consultas con los gobernadores para determinar qué destinos estarán habilitados para los viajes. También deben definir los protocolos, rutas y frecuencias.

Además de esas consultas, está pendiente la firma de otras resoluciones técnicas y administrativas no sólo del Ministerio sino también de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aunque se descarta que serán tomadas en lo inmediato.

A nivel local, antes de que se desatara la pandemia, las empresas habilitadas para realizar vuelos de cabotaje eran Aerolíneas, Austral, LATAM, Andes, Flybondi, Norwegian y JetSmart, pero ya en junio LATAM decidió cancelar definitivamente su operatoria en el país.

Por ahora, los únicos vuelos que se efectúan son los denominados especiales, que requieren autorización de autoridades nacionales y no integran la programación habitual de las aerolíneas.

Los vuelos de cabotaje no podrán realizarse por lo que resta del año desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, cuya pista está siendo refaccionada, por lo que en principio operarían con el aeropuerto de Ezeiza como cabecera.

Ana Chiesa, de la agencia Smart Travel, contó a Cadena 3 que hasta el momento no están vendiendo vuelos. "El ministro de Turismo dijo que si comenzaba la temporada pero se desbordaba el sistema, volverían atrás. Es muy difícil trabajar hasta que no haya una fecha de inicio", señaló.

De esta manera, sostuvo que desde su agencia sólo ofrecen el programa previaje para turismo interno y con ciertos créditos y/o descuentos para utilizar en el destino.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

#12O

El analista político sostuvo que no es lo mismo acordar cuestiones como la reforma judicial o la economía, a negociar con un sector anticiencia. También opinó que hay una "subversión de conceptos".

La quinta pata del gato

El expresidente admitió que equivocó el rumbo de entrada. ¿El peronismo está secuestrado por CFK, como afirmó? ¿Es el error clave de Alberto F.? Lavagna y las encuestas dicen que sí.

Chispazos amarillos

Lo decidió Patricia Bullrich, presidenta del partido en el país. Javier Pretto, su titular a nivel local, expresó a Cadena 3 su disgusto. “Espero que no sea una reacción a que nuestro sector presentó muchas fichas”, dijo.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.