Crisis por coronavirus
11/10/2020 | 20:59 | Lo admitió Alberto Fernández. "Estamos viendo si hace falta para terminar el año tranquilos", sostuvo el Presidente. Reconoció que se incrementó "mucho" el déficit primario por las ayudas sociales.
El Gobierno evalúa pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos antes de fin de año, señaló este domingo el presidente Alberto Fernández.
"Estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos", sostuvo el jefe de Estado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ocupación de tierras
/Fin Código Embebido/
Fernández destacó la estrategia utilizada para reducir el déficit y reconoció que "es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos estudiando un cuarto IFE", en una entrevista con el portal El Cohete a la Luna.
Fernández reconoció que "lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario", pero explicó que es "consecuencia de una pandemia impresionante, y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto".
"Teníamos alrededor de 6 puntos de déficit fiscal, de los cuales 4,5 puntos eran déficit financiero y 1,5 puntos era déficit primario. Los intereses de la deuda los quitamos del déficit por cuatro años", destacó.
Te puede Interesar
Interna por Venezuela
“No estoy de acuerdo con la actual política exterior”, argumentó. La ex funcionaria kirchnerista no había asumido el cargo ya que el Senado no trató su pliego.
Crisis por la cuarentena
Fuentes del Gobierno nacional adelantaron a Cadena 3 que el Ingreso Familiar de Emergencia supone una fuerte erogación presupuestaria y habría que actualizar la base de los beneficiarios que recobraron la actividad.
La quinta pata del gato
Es lo que gastó en subsidios el Estado por cada hogar en julio. Eso sin contar AUH, jubilaciones sin aporte y planes de provincias y municipios. El salario promedio ronda los 40 mil pesos.
Crisis por coronavirus
Vanesa Ruíz, gerenta del Centro de Almaceneros local, dijo a Cadena 3 que la caída del consumo se nota incluso en los productos más baratos y básicos como harina, aceite, frutas y verduras.