Saénz será el próximo gobernador de Salta.

Gobernador electo de Salta

El histriónico perfil de Sáenz: canta e imita a Sandro

11/11/2019 | 09:10 | El intendente salteño se impuso en los comicios con más del 53% de los votos. Se inició en el PJ, fue candidato a vicepresidente de Massa en 2015 y se acercó a Macri. Prometió trabajar con Fernández.

El gobernador electo de Salta, el intendente Gustavo Sáenz, se construyó en la política a través de la unidad de partidos y el diálogo con distintos sectores. Reconocido justicialista, fue candidato a vice de Sergio Massa en 2015 y apoyó a Macri en las legislativas de 2017. Tras el triunfo de este domingo con un 53,84%, con el 99,36% de las mesas escrutadas, prometió trabajar con Alberto Fernández.

Saénz ganó la intendencia de Salta en 2015 al derrotar al actual vicegobernador de Juan Manuel Urtubey, Miguel Isa, en un importante frente que incluyó a partidos como el PRO y el de Alfredo Olmedo. Abogado egresado de la Universidad Católica de Salta, también fue tres veces concejal y senador provincial.

Más allá de las formalidades, el mandatario electo de 50 años tiene un costado artístico: es fanático y hace imitaciones de Sandro y de Cacho Castaña. Además, su contacto con la música es tal que incluso grabó sus propios jingles de campaña a la gobernación y a la intendencia. Sus versiones de “El Gitano” no pueden faltar en algunas reuniones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Divorciado y con cuatro hijos mayores de edad, está en pareja con Elena Cornejo San Miguel. La mujer formó una “Mesa de Mujeres líderes para construir igualdad” junto a funcionarias y empleadas de la Municipalidad.

"Acá no hay vencedores ni vencidos. Hay un pueblo salteño que ha tomado la decisión de que trabajemos juntos, que dejemos de pelearnos entre los políticos y peleemos por los problemas que afectan a la gente, que son la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes", sostuvo tras el triunfo de este domingo.

En ese sentido, saludó al presidente electo Alberto Fernández, que "a través de un mensaje me dice que ojalá podamos trabajar juntos", y le respondió: "quédese tranquilo señor presidente, yo voy a trabajar a su lado para defender a los argentinos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Pero por sobre todas las cosas le pido que trabajemos para que este norte tan postergado crezca de una vez por todas y se terminen las desigualdades y la falta de federalismo que existió siempre", manifestó.

También agradeció a su "amigo de toda la vida" y "próximo presidente de la Cámara de Diputados" de la Nación, Sergio Massa", "por acompañarme, por estar y saludarme", y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "también por su llamado", para "que vean que se puede construir con todos una Argentina distinta, sin odios, sin rencores y sin resentimientos".

Por otro lado, agradeció "el saludo de mi querido amigo Roberto Lavagna, un hombre al que respeto y quiero mucho", y al presidente Mauricio Macri, por "su mensaje, felicitando a los salteños".

Un párrafo especial le dedicó a su "amigo personal, ese hombre que me abrió las puertas para conseguir un montón de obras para los salteños, un hombre de bien y de ley", el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/