Durante una entrevista
25/01/2023 | 10:51 | El Sumo Pontífice consideró que la suba de los precios es impresionante. Sus declaraciones van a contramano de Alberto Fernández, que dijo que la inflación "es autoconstruida".
Redacción Cadena 3
El papa Francisco cuestionó los elevados índices de pobreza e inflación que afectan a la economía argentina y los adjudicó a la "mala administración y malas políticas". En diálogo con la agencia de noticias AP también consideró que el incremento de precios en el país es "impresionante".
"Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante", puntualizó Francisco en la entrevista en la que también sentenció que la homosexualidad "no es un delito".
En 2022, el índice de inflación acumulado durante los últimos doce meses fue de 94,8%, a partir del índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Durante los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández, suma casi 300% de inflación desde que llegó al Gobierno, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri y los 177 del segundo mandato de Cristina Kirchner.
Las frases del Sumo Pontífice sobre la inflación en la Argentina, van a contramano de los dichos de Alberto Fernández, quien en una entrevista a un medio de Brasil afirmó que era "autoconstruida" y apuntó a los "diablos" que suben los precios.
También mostró su preocupación por los sectores vulnerables, a quienes más afecta los aumentos de precios.
Te puede Interesar
Política 2023
El referente del PRO criticó el concepto de “inflación autoconstruida” de Alberto Férnandez. “Quiero ser parte de la generación del ’23 que le cambie la vida a la gente”, le dijo a Cadena 3 Rosario.
Polémicas declaraciones
Lo aseguró el presidente argentino en una entrevista a un medio de comunicación de Brasil en la previa del inicio de la Cumbre de la Celac.
Política social
El intendente de José C. Paz apoyó las medidas del Gobierno nacional, pero lanzó una fuerte advertencia a los piqueteros: "No quieren laburar y piden más beneficios".