Polémica abierta
16/11/2022 | 09:32 | El dirigente del Polo Obrero dijo a Cadena 3 que los programas deberían ser paliativos. "Si no hay empleo hay que darle una solución a la gente", señaló.
Audios
La investigación de Afip que reveló que unos 250 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo compraban dólares o denunciaron ganancias desató diferentes debates, por un lado si esos beneficios fueron otorgados a quien no correspondía, por cuestiones de oportunismo, descontrol, ineficiencia o corrupción; mientras que por otro lado se cuestiona la política del plan social.
Respecto a esto último, Leonardo Fabre, jefe del gremio de ANSES, sindicalista peronista, empapeló la ciudad de Buenos Aires con afiches pidiendo dar de baja a los planes sociales porque "medio país no quiere laburar".
En este marco, Cadena 3 habló con Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero, quien aseguró que no piden planes, sino trabajo, pero advirtió que "si no hay generación de empleo hay que darle alguna solución a la gente".
"Los programas sociales deberían ser paliativos en un tiempo, pero sin puestos de trabajo y si trabajando sos pobre, la gente necesita alguna alternativa", opinó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Nadie sale de la pobreza con planes sociales y se han extendido en el tiempo y es un problema más general, si no hay puestos de trabajo hay que darle de comer con algo a la gente", planteó.
Para el dirigente, todavía ningún gobierno le ha dado respuesta a la población trabajadora que reclama trabajo genuino. "Cuando uno ve las estadísticas los encuentra como trabajadores ocupados, pero no le dan ningún derecho o salario acorde, pero si se que la desocupación sin programas sociales sería brutal", remarcó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y agregó: "Los planes son una conquista para decir necesitamos para comer una asistencia, pero lo deformaron en lo que es ahora, que hay más planes sociales y no hay una salida".
"Cada vez se moviliza más gente reclamando trabajo, estamos peor, somos las víctimas de esta situación y las grandes empresas y fortunas no reinvierten en el país y con ese círculo vicioso no hay una salida para el conjunto de los trabajadores", finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá