En Córdoba tampoco habrá clases hasta el 31 de marzo (por Miguel Clariá)

Alerta por coronavirus

En Córdoba, tampoco habrá clases durante dos semanas

15/03/2020 | 20:22 | La Provincia y la Municipalidad capitalina adhirieron a la medida nacional. Incluye los niveles inicial, primario y secundario. Los comedores del Paicor seguirán abiertos. Educación definirá actividades para la casa.   

Audios

En Córdoba tampoco habrá clases hasta el 31 de marzo (por Miguel Clariá)

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara la suspensión de las clases a nivel nacional, Córdoba decidió adherirse y aplicar dicha medida en las escuelas y jardines de toda la provincia.

A través de diferentes comunicados el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Martín Llaryora, decidieron suspender el dictado de clases hasta el 31 de marzo, tanto para establecimientos de la ciudad capital como para los del resto de la provincia.

El personal directivo y docente de las escuelas municipales deberá concurrir en horario habitual a las instituciones educativas para acompañar los procesos en el marco de la emergencia, hicieron saber desde el Palacio 6 de Julio.

En cuanto al servicio alimentario, los niños que reciben la colación y almuerzo podrán retirar ambas viandas en el horario habitual del almuerzo. El martes, la distribución de alimentos se hará de igual manera.

Para los días subsiguientes, la Municipalidad brindará precisiones en las próximas horas sobre la modalidad de la prestación del servicio de alimentación para lo que resta del mes.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, confirmó a Cadena 3 que el intendente dio las indicaciones para adherir a la resolución nacional e interrumpir las clases en escuelas y jardines hasta el 31 de marzo.

"El servicio alimentario para niños y niñas no se deberá interrumpir y todos deberán concurrir al horario habitual de ingreso para retira la vianda", precisó.

"El lunes y martes los niños que concurren a las escuelas deben concurrir al horario del almuerzo habitual para retirar la vianda y llevarla a sus hogares para que no estén aglutinados en la escuela. El miércoles y jueves veremos qué modalidad aplicar", agregó.

Además adelantó que la municipalidad adquirió respiradores para contar con un plan de backup y hacer frente "a una contingencia" por el coronavirus en los hospitales municipales. 

Por otra parte, la Provincia informó que los comedores del Paicor se mantendrán abiertos. 

Además, desde el martes, el Ministerio de Educación de la Provincia definirá actividades para que los alumnos realicen en sus domicilios, que cada escuela se encargará de transmitir a sus estudiantes. 

Esta situación se da en medio de la expansión del coronavirus por el mundo y la confirmación de 56 casos en Argentina.

Entrevista de Miguel Clariá.