Pilotos levantaron el paro
05/10/2019 | 07:49 | Fue luego de que los gremios aeronáuticos decidieron dejar sin efecto la medida de fuerza por 48 horas al recibir el compromiso de Aerolíneas Argentinas de formalizar una nueva propuesta el lunes.
Los vuelos salían normalmente este sábado en todos los aeropuertos del país, favorecidos por el buen clima, algo que provocó que no se produzcan demoras, pero desde los gremios adelantaron que la medida de fuerza podría realizarse durante el próximo fin de semana largo.
Luego de un viernes movido, que se cerró con una reunión nocturna, que duró más de tres horas en la Secretaría de Trabajo, finalmente los gremios levantaron la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral para este sábado y domingo.
Sin embargo, el titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, adelantó que todavía "no hay ningún acuerdo" y dijo que si durante la semana que viene no se llega a un arreglo harán la medida de fuerza el fin de semana que viene, que es largo.
"Suspendemos la medida de fuerza solo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", declaró Biro a la prensa luego de la reunión de ayer por la noche con el Gobierno.
"Suspendemos la movida de fuerza, que igual podemos implementarla la semana que viene, que es fin de semana largo. Todavía no hay ningún acuerdo", agregó Biro.
"A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas", informó, por su parte, la Secretaría de Trabajo a través de un comunicado.
"Esto es una muestra de buena voluntad de los trabajadores, pero repito, no hay acuerdo ni nada, si la semana que viene no hay acuerdo se llevarán adelanten las acciones que se iban a concretar este sábado y el domingo", sentenció Biro.
El próximo lunes habrá otra reunión en la Secretaría de Trabajo entre los sindicatos, la empresa y funcionarios de Gobierno, en la que se buscará destrabar definitivamente el conflicto.