Nuevo gobierno
31/01/2020 | 15:06 | El gerente de Cecha, Guillermo Lego, aseguró a Cadena 3 que el sector tendrá problemas para pagar los salarios, debido a que el Gobierno postergó hasta marzo la suba del precio de los combustibles.
Audios
Estacioneros, en alerta ante el congelamiento de precios (por Carlos Sagristani)
El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (Cecha), Guillermo Lego, aseguró que una gran parte de las estaciones de servicio tendrán problemas para pagar el salario de sus empleados si se mantiene el congelamiento en el precio de los combustibles hasta marzo, tal como lo dispuso el Gobierno nacional.
"Durante gran parte del año pasado tuvimos 90 días con el precio congelado. Después hubo retoques y ahora nuevamente tenemos un congelamiento", se quejó, en diálogo con Cadena 3.
"Nosotros tenemos acuerdos salariales: un 7% para enero y un 7% para febrero, y encima ahora se suma el incremento solidario de los 4 mil pesos", planteó.
Respecto a este último ítem, el Ministerio de Trabajo de la Nación denegó un pedido de los estaciones para eludir el incremento por suma fija de 3 mil pesos para febrero y mil más para marzo, por lo que, según Lego, esta situación empuja a tener una grave crisis en gran parte del sector.
"Hay muchas estaciones que han manifestado su reclamo porque no estarían en condiciones de afrontar estos gastos", aseguró, e indicó que se trataría de unas 2.200 expendedoras de combustibles.
"Nuestros ingresos son un porcentaje de la venta, porque en la medida en que el volumen esté estabilizado pero el precio siga totalmente retenido, eso nos genera problemas de ingresos. Tenemos una situación bastante complicada", cerró.
Entrevista de Carlos Sagristani.