Crisis económica
01/11/2022 | 16:43 | También lograron un 95% de aumento para 2023. Se agrega al aumento que había dispuesto el gobernador Zamora por "emergencia ante la inflación". Beneficiará a 70 mil empleados.
Redacción Cadena 3
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que los estatales de la provincia cobrarán un bono de $200 mil, que será en tres cuotas para noviembre, diciembre y enero. Por otra parte, el aumento para 2023 llegará al 95%.
Alcanza a todos los empleados de planta permanente, contratos de trabajo y locaciones de servicio. Para este último, el aumento a partir del año próximo será del 80%.
El anuncio fue realizado por el mandatario radical kirchnerista durante una conferencia de prensa en la casa de gobierno santiagueña, rodeado de sus funcionarios y referentes de la CGT y los distintos gremios que nuclean a los empleados estatales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La primera cuota será abonada el miércoles 9 de noviembre, la segunda el 21 de diciembre y la tercera el 4 de enero. Zamora indicó, en tanto, que el pago del aguinaldo será el día 14 del último mes del año. Por otra parte, el aumento del 95% comenzará a percibirse en febrero.
Según informó el diario La Nación, el incremento alcanzará un total de 70 mil personas. Sin contar aguinaldos y sueldos de diciembre, el pago del bono implica un monto que llega a los 13 mil millones de pesos.
Anteriormente, Zamora otorgó una suma fija que se agregaba al sueldo como una medida de emergencia ante la inflación. El monto era por 23 mil pesos y quedó incorporado al salario de los estatales santiagueños.
En 2021, antes de ser reelecto por cuarta vez, había dado un bono de 90 mil pesos, también a pagar en 3 partes y un aumento en 2022 del 57%.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Panorama económico
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Inflación
"Comparto lo que dijo Cristina", señaló el ministro de Economía. Además, planteó la necesidad de instrumentar un nuevo mecanismo de ajuste, donde las cuotas estén asociadas a las tasas de uso.
Crisis económica
Fue ratificado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien celebró el aumento salarial del 107% que logró el Sindicato de Camioneros.
Fin de año
El referente camionero dejó en claro que "ese dinero queda en el consumo interno" y no será fugado al exterior.