Cuarentena estricta
27/06/2020 | 17:27 | El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que aspiran a que circulen 300 mil personas en el área. Las autoridades trabajan en un esquema de controles estrictos.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó este sábado que con las nuevas medidas de restricción que se implementarán en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), a partir del 1 de julio, aspiran a reducir la circulación en la región entre 200 y 300 mil personas diarias, y dijo que se evalúa una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de los trabajadores que no sean esenciales.
En declaraciones a Radio Mitre, el ministro confirmó que todos los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos de circulación en el AMBA entre el lunes y martes próximos, ante la nueva fase de aislamiento, reafirmó que se intensificarán los controles en el transporte público, y que aún no está decidido si se bloquearán las tarjetas SUBE de aquellos usuarios no esenciales.
"Tecnológicamente en los próximos días podemos contar con una herramienta de esas características. Lo que estamos discutiendo es si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso", explicó el funcionario sobre el uso de la tarjeta SUBE.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En tanto, Meoni explicó que -tras las medidas más restrictivas anunciadas- “se busca volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena”.
"Hoy estamos entre 900.000 y 1.000.000 de pasajeros por día en los distintos transportes públicos, y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, de modo de bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas", explicó.
Sobre los certificados, Meoni dijo que “el lunes comienza a haber medidas restrictivas en las actividades y el 1 de julio comienzan a regir los nuevos certificados, que todo el mundo tendrá que volver a realizar” y ratificó que sólo podrán usar el transporte público los trabajadores incluidos en las 24 tareas esenciales establecidas en el decreto 297/2020.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Vuelta a fase 1
El Ministerio de Seguridad, en coordinación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, prepara un esquema de controles intensos para la nueva etapa del aislamiento, que incluirá patrullajes en calles y autopistas, además de la asignación de 1.200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal para el transporte público.
Según supo NA, Gendarmería y Policía Federal llevarán adelante el control de los accesos a la ciudad de Buenos Aires en puentes y peajes, para reforzar el cierre de algunas arterias por parte del Gobierno porteño.
El operativo incluirá patrullajes en las autopistas del área metropolitana a lo largo de todos sus recorridos y sumará recorridas en distintos lugares con altoparlantes instalados en los vehículos para emitir mensajes grabados de concientización.
Además, continuará el trabajo de control en trenes y estaciones ferroviarias por parte de la Policía Federal y la Gendarmería, bajo la instrucción de que el transporte público será exclusivo para las únicas 24 actividades habilitadas.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El Presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron limitar la movilidad en la región con más contagios. "Les pido a todos que se queden en su casa", dijo Alberto Fernández.
Alerta por coronavirus
Lucas Ghi, a cargo del Ejecutivo de Morón, consideró que "hay que encontrar un equilibrio que permita cuidar la vida de la gente", apelando a la responsabilidad individual.
Alerta por coronavirus
El ministro de Seguridad bonaerense insiste en que se debe endurecer el aislamiento en el AMBA por 15 días, sin transporte público. Es ante la crecida en la curva de contagios.
Coronavirus en Argentina
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, dijo que no descartan restringir el servicio de trenes o líneas de colectivos. "Hay apuntar a bajar la circulación de gente", aseveró.