El ex mandatario boliviano habló sobre la crisis en Argentina.

Nuevo gobierno

Evo Morales criticó a Milei y puso en duda que concluya su mandato

24/12/2023 | 16:13

El ex presidente de Bolivia cargó fuertemente contra el nuevo Gobierno. "La gente humilde con su salario ya no puede pagar la luz y compra velitas para vivir", afirmó.

Redacción Cadena 3

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó al gobierno de Javier Milei y puso en duda que concluya su mandato constitucional de cuatro años.

"Estuve en Argentina a fines de diciembre y me despedí por cuatro años. A lo mejor ya no son cuatro años", lanzó Morales en declaraciones radiales.

En esa línea, analizó: “Es muy grave lo que está pasando en Argentina. Tengo alguna información, los dirigentes me comentan”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“También algunos hermanos que viven allá me decían que, por ejemplo, si el kilo de arroz costaba 10 bolivianos, ahora cuesta 20”.

Y agregó: “Con el salario ya no pueden pagar tarifas de energía eléctrica y ahora la gente humilde compra velitas para vivir”.

Sobre el DNU que promovió la semana pasada Milei y que provocó una serie de manifestaciones en Buenos Aires, Morales dijo que se trató de “clase media”.

"Ese gobernar con decreto, decreto y decreto... La derecha gobierna con decretos", fustigó el jefe de Estado con estrecho vínculo con el kirchnerismo.

Te puede Interesar

Nuevo gobierno

El Presidente compartió una foto de su infancia junto a su hermana Karina Milei. Además publicó un breve mensaje.

Conflicto en puerta

El secretario general, Rodolfo Aguiar, precisó que "si mediante un decreto se pretende reemplazar las funciones del Congreso, que está plenamente habilitado para sesionar, lo que está en riesgo es la Democracia".

Fin de mandato

El analista político habló con Cadena 3 tras los dichos del presidente saliente y también sobre los desafíos geopolíticos de Javier Milei con la visita de Volodimir Zelenski. "Puede agravar los conflictos con Brasil", dijo.

Córdoba

El gobernador reunió en el Centro Cívico a representantes de todos los medios de la provincia y ponderó el tratamiento de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista.