Escándalo
12/08/2024 | 18:59
Redacción Cadena 3
Federico Vásquez
La exprimera dama, Fabiola Yáñez, aseguró que el expresidente, Alberto Fernández, la indujo a hacerse un aborto en 2016, cuando comenzaban su relación, según lo publicado este lunes por los portales de Infobae, La Nación y Clarín.
La acusación forma parte del escrito que Yáñez presentó ante la Justicia desde Madrid con el propósito de constituirse como querellante en la causa por violencia de género y agravar los cargos contra su expareja.
En ese relato, la exprimera dama dijo que, cuando se fueron a vivir juntos al barrio porteño de Puerto Madero, en el departamento que José “Pepe” Albistur le presta a Fernández, quedó embarazada, pero acusó al exjefe de Estado de haberle que eso no podía suceder, porque era muy “muy pronto”. En ese marco, Yáñez manifestó que se vio inducida a interrumpir la gestación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La defensa de Yáñez busca que el exmandatario responda por acusaciones más graves que las de lesiones leves y lo señala como responsable de los delitos de “lesiones graves, agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género y por abuso de poder y autoridad, con amenazas coactivas”.
Además, en un pasaje del escrito que Yáñez presentó desde Madrid, aparece la expresión “violencia reproductiva”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Escándalo
La exprimera dama presentó un escrito ante el fiscal de la causa por violencia de género.
Escándalo
La exprimera dama oficializará este martes a su abogada defensora Mariana Gallego. Hay acusaciones contra el exmandatario de violar las restricciones.
Escándalo
En una entrevista con el diario El País de España, el expresidente admitió que las discusiones con su expareja eran “frecuentes” y que pudo haber violencia verbal, pero afirmó que fue “mutua” y “nunca física”.
Congreso de la Nación
La iniciativa de ley fue presentado por Damián Arabia, diputado del PRO. También regiría para ex vicepresidentes. La diputada Silvana Giudici presentó uno específico contra Alberto Fernández.